El alcalde Daniel Quintero pidió captura y condenas ejemplarizantes por acto de violencia contra mujer trans en Prado Centro

Totus Noticias
2 Min Lectura

Durante el habitual Consejo de Gobierno de este martes, 28 de junio, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le pidió a las autoridades que se identifique, lo más pronto posible, a los tres hombres que agredieron a una mujer trans en una vía pública de Prado Centro, que quedó registrado en un video ciudadano. Allí, hombres con correas y cadenas la golpearon en la calle, mientras ella estaba en el piso, sin que nadie la auxiliara.

“Unos hombres que se creyeron ajusticiadores, con correas, decidieron golpearla y humillarla públicamente. Eso no está bien, en una ciudad que respeta la vida, que respeta la diferencia, en la que nos reconocemos como humanos. Si nosotros no hacemos nada al respecto, mañana otra gente va a hacer lo mismo, entonces en eso hay que ser muy duros, muy ejemplarizantes. Nadie en Medellín puede volver a atacar a una mujer por ser trans, eso no puede pasar”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

El secretario de Seguridad, el General José Gerardo Acevedo, dijo que con las cámaras de seguridad del sector han permitido entregar una identificación y rasgos de los violentos, asimismo, se cuentan con las cámaras privadas que ya están en manos de la policía judicial para vincularlos al proceso para su posterior captura.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo