El alcalde Daniel Quintero Calle reiteró que EPM está lista para encender la primera turbina de Hidroituango en cuanto las autoridades nacionales definan que es posible

Totus Noticias
2 Min Lectura

El alcalde Daniel Quintero Calle reiteró que Empresas Públicas de Medellín – EPM ha cumplido con su labor y está lista para encender la primera turbina a partir del 15 de noviembre si las autoridades nacionales definen que es posible, luego de haber realizado todas las pruebas que finalizaron de manera satisfactoria.

El mandatario local resaltó que se respetan la ley y las consideraciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd y otras entidades, como el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, pero en el marco de la evaluación que actualmente se realiza con el Gobierno Nacional se definirá si el inicio de operaciones deberá ser retrasado o no y las condiciones del proceso de evacuación segura de las comunidades.

“Nosotros necesitamos, por el bien de las comunidades aguas abajo, pasar el agua por casa de máquinas porque le baja presión al vertedero. Lo más seguro es esto, eso hará que haya periodos en los que podamos secar el vertedero y hacer arreglos de forma general, lo cual es importante por temas de gestión del riesgo”, sostuvo el alcalde.

Además resaltó que en vista de que aún se podrían presentar decisiones que impliquen retrasos, se está estudiando las opciones para evitar que EPM sea sancionada si no se enciende la primera turbina antes del 30 de noviembre.

Finalmente el alcalde sostuvo que EPM está concentrada en poner a funcionar el proyecto y que actualmente el país puede contar con la energía de la hidroeléctrica y que no habrá racionamientos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales
Comparte este artículo