El alcalde Daniel Quintero Calle estuvo presente verificando los avances de las obras del Metroplús en la calle 12 Sur

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los esfuerzos están enfocados en finalizar la cobertura y el mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada La Jabalcona.

Con la ejecución de la obra, se han generado 118 empleos aportando así a la reactivación económica.

Con las obras también se generarán más de 4.000 metros cuadrados de espacio público a lo largo de un corredor de 1.6 kilómetros.

Este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, conoció de primera mano los avances de las obras del corredor exclusivo que tendrá Metroplús en la calle 12 Sur, cuyos avances son cercanos al 40 % y donde las acciones actualmente se enfocan en finalizar la cobertura de la quebrada La Jabalcona y la ampliación de la vía.

La buena noticia es el avance en la obra, que se está haciendo con técnicas constructivas serias que están mejorando además la quebrada, que van a permitir la siembra de árboles y que van a transformar toda esta zona que va a quedar muy bonita. Van a confluir varios sistemas masivos de transporte: tenemos la estación Aguacatala del Metro, llegará hasta aquí el Metro de la 80 y vamos a tener la estación de Metroplús. Entonces realmente se va a convertir en un nodo importante de conectividad con mucho espacio público para disfrutar”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La conectividad en la calle 12 Sur será entre las avenidas El Poblado y Guayabal. Es un tramo de 1.6 kilómetros de extensión para conectar a Medellín, Envigado e Itagüí. Además, las obras contemplan la creación de más de 4.000 metros cuadrados de espacio público con mobiliario urbano y zonas verdes que aportarán desarrollo, inclusión y disfrute a los transeúntes y comunidad aledaña.

Venimos trabajando sin descanso desde que destrabamos este proceso. Recordemos que las obras de Metroplús en la calle 12 Sur estuvieron suspendidas desde agosto de 2019, pero la instrucción en la Medellín Futuro fue clara: retomar los trabajos y terminarlos. Desde abril, cuando reiniciamos labores, hemos puesto pie en el acelerador”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

¿Cuál es la inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para el desarrollo de este proyecto?

Son de $22.900 millones. Otro aporte a la Ecociudad, adicional al sistema de transporte masivo, tiene que ver con la siembra de 430 nuevos árboles y las labores de conservación de 1.011 individuos.

Este proyecto es de gran importancia para Medellín y para los municipios de Itagüí y Envigado. La obra articulará toda la pretroncal sur del sistema y con este corredor vamos a mejorar la movilidad urbana, haciéndola sostenible e incluyente para todos los usuarios”, manifestó el gerente de Metroplús S.A., Jaime Alberto Garzón Araque.

Con la ejecución, se han generado 118 empleos, de los cuales 98 se mantienen activos. 17 son ocupados por mujeres, aportando así a la reactivación económica y a la disminución de brechas de género.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo