El alcalde Daniel Quintero Calle anunció en la instalación de sesiones ordinarias en el Concejo que seguirá proponiendo proyectos para proteger el patrimonio público

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre se llevarán a cabo las propuestas y debates sobre los proyectos en el Concejo Distrital.
  • Se espera la presentación y trámite de los proyectos relacionados con la venta de la participación de EPM en Tigo-UNE y la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Este sábado 1 de octubre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero instaló las sesiones ordinarias del Concejo Distrital recordando la importancia de que esta corporación dé trámite a proyectos fundamentales para la ciudad y los recursos públicos como la venta de la participación de EPM en Tigo-UNE y la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.

“¿A qué se debe o cómo se justifica ese comportamiento tan irracional? Cuando todos los argumentos expuestos y evidencias muestran de forma inequívoca que la decisión correcta en el caso de UNE implica recuperar los recursos públicos que hoy administra Tigo (…) Insisto, ya tener a UNE ahí en medio de la pandemia, las marchas, la inflación y las lluvias le ha costado $800.000 millones en transferencias de EPM a la ciudad”, expresó el mandatario.

El alcalde mencionó que, además del proyecto de acuerdo relacionado con la participación de EPM en Tigo-UNE que busca recuperar $3 billones correspondientes a recursos públicos, la Administración Distrital presentará uno adicional para convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado con el objetivo de ampliar su rango de acción.

“Vengo de reunión con el ministro de Transporte y varios actores asociados a lo que es la segunda pista del aeropuerto José María Córdova – JMC. En el primer año de gobierno nosotros presentamos un proyecto que buscaba que el Olaya Herrera se convertirá en Empresa Industrial y Comercial del Estado para canalizar los recursos necesarios para la compra de tierras de la segunda pista en Rionegro. Lamentablemente no se hizo y hoy estamos en una situación crítica, la ocupación del JMC hoy tiene los números que debería tener en 2036”, dijo el alcalde.

El mandatario acotó que ante este panorama es evidente la necesidad de adelantar el proyecto de ampliación de esta terminal teniendo en cuenta que cerrar la capacidad del aeropuerto José María Córdova le pondría techo al crecimiento turístico y hotelero de Medellín, que este año superó la cifra de viajeros internacionales de Cartagena, la ocupación hotelera de varias capitales del país y es catalogada como la tercera mejor ciudad para visitar según la revista Time Out.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo