El alcalde condenado por asesinato que se puso la camiseta de Petro

Totus Noticias
2 Min Lectura

Ramiro Suárez Corzo fue condenado a 27 años de cárcel por haber asesinado, en alianza con el Bloque Fronteras de las AUC, al asesor jurídico de la alcaldía de Cúcuta ,Alfredo Enrique Flórez. Suárez Corzo es considerado el gran elector de Norte de Santander y su apoyo es fundamental en la frontera para elegir presidentes y congresistas. Aunque está preso desde el 2011, ostenta desde hace poco el beneficio de casa por cárcel y es uno de los más entusiastas seguidores de la propuesta del Perdón Social que propone Petro y por el que su hermano Juan Fernando entró al Ere Sur de La Picota el pasado 8 de abril, cuando se reunió con parapolíticos y condenados por corrupción como los exsenadores Iván Moreno Rojas y Álvaro García.

En su última visita a Cúcuta, en plena campaña electoral, Petro contó con más de 20 mil asistentes en el sector de Atalaya. La ayuda de Ramiro se hizo sentir en la primera vuelta electoral, ya que en el 2018 Petro obtuvo poco más de 20 mil votos, contrastando con los más de 80 mil que hizo durante la primera vuelta el pasado 29 de mayo.
La asistencia de Suárez Corzo a la reunión en La Picota se hizo de manera virtual desde su casa en el norte de Bogotá donde paga su condena. Cúcuta se ha caracterizado, en los últimos veinte años, por un encarnizado uribismo pero ahora se va con Petro con Ramiro Suárez a la cabeza del barco.

Fuente: Las2Orillas

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo