in ,

El actor Sean Connery falleció a sus 90 años

Foto: Getty Images / Danny Lawson

El legendario actor británico es conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond.

El actor escocés Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre a los 90 años, dejando un importante legado cinematográfico en Hollywood a sus espaldas. Sin embargo, siempre será recordaro por haber sido el primero en dar vida a James Bond, un papel que en la década de los 60 lo llevó a conquistar la fama.

Tras el estreno de la película ‘La Liga Extraordinaria’ en 2003, el actor se retiró de la gran pantalla a su residencia en las Bahamas, haciendo algunas apariciones esporádicas en eventos. Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de su hijo Jason Connery, publicó en Instagram en agosto de 2019 para felicitarlo por su cumpleaños número.

El actor escocés cuenta con más de sesenta títulos a sus espaldas, entre las que destacan las siete en las que interpretó al agente secreto más famoso del cine, creado por el escritor Ian Fleming: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

En la película de 1971, Connery rompió un récord Guinness al ser el actor mejor pagado por una sola película: en aquel entonces recibió una suma equivalente a unos 40 millones de dólares en la actualidad, una suma que donó a su fundación Scottish International Educational Trust para apoyar la educación de niños de escasos recursos.

En 1983, más de una década después, volvió a aceptar el rol del agente del MI6 en “Nunca digas nunca jamás”.

MÁS ALLÁ DE JAMES BOND

En 1987, su papel de Jim Malone en ‘Los Intocables’, lo hizo ganador del Premio Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Por el mismo rol recibió dos remios Bafta y tres Globos de Oro.

Otras películas en las que se destacó fueron: ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’ (1974), ‘El Nombre de la Rosa’ (1986), ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ (1989) , ‘La Caza del Octubre Rojo’ (1990) y ‘Los vengadores’ (1998), entre otras.

Agencia EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Medellín formulará planes sectoriales para mejorar el acceso a los servicios públicos

Oficina de Pasaportes actualiza el proceso para el agendamiento de citas