El 79% de los hospitalizados en UCI por covid no se habían vacunado

Totus Noticias
2 Min Lectura

El país tiene 46% de disponibilidad de camas UCI.

Según el Ministerio de Salud, actualmente la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país está en el 54% (6.334), de las cuales 1.084 corresponden a casos confirmados de covid-19 y 291 a casos sospechosos.

De este total de personas que están hospitalizadas por covid-19, el 79% de ellas no habían recibido las dosis de la vacuna. Además, las hospitalizaciones se han concentrado en el grupo de edad entre 40 a 55 años, que a diferencia al inicio del año, estuvo mayormente ocupado por personas de más de 60 años.

De acuerdo con María Belén Jaimes, directora encargada de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud es importante estos grupos de edades acudan a los puntos de vacunación.

Los datos recopilados por Minsalud demuestran que la inmunización es segura y eficaz en todos los grupos de edad, especialmente en los grupos susceptibles, como los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades.

«Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados, es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave», aseveró, Jaimes.

Disponibilidad de camas UCI

La disponibilidad de durante la contingencia del covid-19 ha sido un indicador clave de los momentos más críticos de la pandemia.

Al inicio de la pandemia, el país contaba con 5.346 camas para atención de UCI y, entre las medidas adoptadas y la estrategia que se llevó a cabo, permitió tener en los momentos de mayor exigencia, hasta 13 mil UCI.

Por lo tanto, las cifras actuales de la ocupación de camas UCI demuestran que el país cuenta con una mejor disponibilidad de recursos en el sistema de salud, a medida que se baja el pico de la pandemia y aumentan las cifras de población vacunada.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo