El 27 de marzo se entregarán 6.500 nuevos computadores futuro a estudiantes de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Más de 100.000 Computadores Futuro han sido entregados por la Alcaldía de Medellín a estudiantes y docentes de las instituciones oficiales del Distrito. Esta estrategia busca brindar una herramienta tecnológica a los estudiantes para que desarrollen habilidades para la Cuarta Revolución Industrial.

La próxima entrega de Computadores Futuro se realizará el 27 de marzo. En total serán entregados 6.500 en instituciones educativas de diferentes comunas de la ciudad, anunció el secretario de educación, Juan David Agudelo.

“Hay una muy buena noticia y es que con la última adición que se hizo al contrato, ya tenemos en bodegas los 21.350 computadores nuevos para entregar a los grados séptimo. Estamos en proceso de adecuación, para que la entrega se realice este mismo semestre” explicó el funcionario.

Con estos 27.850 nuevos equipos que serán entregados durante el primer semestre del año, todos los estudiantes del grado séptimo de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, quedarán cubiertos con computador.

“La ventaja del computador es que no solo sirve para aprovechar las herramientas tecnológicas que hay, sino para desarrollarlas. Un estudiante con un computador, que le interese la computación cuántica, puede terminar trabajando en un grupo de investigación o en Colombia o en cualquier lugar del mundo”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El mandatario solicitó a la Secretaría de Hacienda del Distrito, hacer un esfuerzo adicional, en materia presupuestal, para que los estudiantes de sexto grado también reciban los Computadores Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo