Egan Bernal se accidentó y se retiró. Así les fue a los colombianos en la sexta etapa en Cataluña

Totus Noticias
3 Min Lectura

La noticia de los colombianos, en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, la dejó Egan Bernal que, en medio de una terrible racha, nuevamente se accidentó y, cuando se pensaba que podría continuar y terminar, al menos, la etapa, el bogotano terminó bajando de su bicicleta y relegando todo tipo de posibilidad de volver a celebrar.

De esta triste forma, termina un nuevo intento de Egan por prepararse para lo más importante del año, donde al parecer será gregario: el Tour de Francia 2023. Sin embargo, Rigoberto Urán, Esteban Chávez y Einer Rubio, entre otros, siguieron corriendo con la bandera de Colombia, buscando avanzar e imponerse en tierras catalanas.

Finalmente, el mejor colombiano a lo largo de la etapa que transcurrió entre Martorel y Molins de Roi, fue Esteban Chávez, que cruzó la meta en la posición 24 con el mismo tiempo del líder, el australiano Kaden Groves. Rigoberto Urán pasó la meta en la casilla 42, muy cerca de Einer Rubio que lo hizo en la 44.  Camilo Ardila cruzó en el puesto 50 e Iván Ramiro Sosa en el 71.

Bernal, en el inicio de la 6 etapa en Cataluña. Foto: Twitter @VoltaCatalunya

Harold Tejada, del equipo Astana, atravesó la meta en el puesto 136. De esta manera, en la tabla general, aún hay un colombiano en el top 10, que se resiste a salir y espera poder avanzar casillas. Este es Rigoberto Urán, que se mantiene a dos minutos y 49 segundos de Roglic, si acaso el líder de la jornada.

Justo detrás del antioqueño, está Esteban Chávez, el último campeón de los Nacionales de ruta. El bogotano se mantiene 11 en la general, a tres minutos y seis segundos del líder aún con toda una etapa por delante. También muy cerca está Einer Rubio, que se mantiene a 4 minutos y medio del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Iván Ramiro Sosa cerró la penúltima etapa en el puesto 24 de la general, a un poco más de 10 minutos del líder. Finalmente, Andrés Camilo Ardila y Harold Tejada cierran la legión colombiana el primero en el puesto 64 a casi 40 minutos del esloveno y el segundo en la 89, a casi 50. La última etapa será en el área metropolitana de Barcelona y tendrá un recorrido de 35.8 kilómetros.

Tendrá un ascenso de segunda categoría, cuyo punto más alto se encontrará a 19 kilómetros del punto inicial y que llevará a los ciclistas hasta los 393 metros a lo largo de 6.4 kilómetros y una pendiente que bordeará el 5.8%. Será la última oportunidad para los colombianos, que quieren volver a figurar en las carreras del circuito World Tour.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo