Egan Bernal mostró su alegría por volver a competir en la Vuelta a Cataluña 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ siguen disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario en la temporada 2023, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para tener una buena actuación y así poder culminar en el podio.

Uno de los ciclistas colombianos que ha generado una mayor expectativa para el 2023 es Egan Bernal, el cual viene de recuperarse de un grave accidente que tuvo a inicios del año pasado. Recordemos que el zipaquireño se estrelló contra la parte trasera de un bus, mientras estaba entrenando en las carreteras de su país natal.

Tras superar las molestias físicas, Bernal volvió a sumar kilómetros en el ‘caballito de acero’ en algunas carreras que se realizaron a finales del 2022 y tras haber estado entrenando en las vacaciones, el equipo Ineos Grenadiers espera que el colombiano vuelva a sorprender en el 2023 con las habilidades que lo llevaron a la élite del ciclismo.

Lastimosamente, Egan Bernal no ha podido tener continuidad en la actual temporada, debido a una caída que sufrió en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica.

Desde entonces, el pedalista de 25 años ha estado entrenando para volver correr con la escuadra británica y recientemente se confirmó que su regreso a las competencias se dará en la Vuelta a Cataluña, la cual se disputará del 20 al 26 de marzo del 2023.

Tras anunciarse la plantilla que representará al Ineos en la ronda ibérica, Egan realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde habló sobre el proceso de recuperación física y lo que ha tenido que experimentar desde la caída que sufrió en territorio argentino.

«Les digo algo? ¡¡Estos últimos días en Colombia han sido una Chimba!! Después de otra vez no poder montar 3 semanas por una caída tonta en Argentina, iniciamos un proceso de entrenamiento en el que ha habido altibajos, pero siempre con la mentalidad de volver a mi mejor versión.», escribió el zipaquireño.

«He tenido la ayuda de mucha gente, (mi familia, mi equipo, amigos, doctores, fisios, etc). No soy Supermán, pero quiero inspirar gente. Quiero estar en mi mejor versión y quiero que me acompañen en este proceso”, concluyó.

Además del colombiano, el Ineos Grenadiers competirá en la Vuelta a Cataluña con el español Jonathan Castroviejo, el australiano Luke Plapp, el deportista italiano Salvatore Puccio, el experimentado galés Geraint Thomas y los ingleses Ethan Hayter y Ben Tullet, quienes intentarán rendir al máximo nivel, para quedar en las primeras casillas de la clasificación general.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo