EE.UU. batió récord en ventas de armas durante la pandemia y ahora hay «escasez de municiones»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Redacción

La pandemia desencadenó una carrera armamentista y 9 millones se armaron por primera vez y se llevaron 800 millones de balas.

Se desencadenó una carrera armamentista en Estados Unidos, pero ahora, después de meses de compras alocadas, el país se está quedando sin municiones.

“Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda”, aseguraron los productores, mientras en muchas tiendas, las balas escasean y los precios están subiendo.

La carrera por armarse comenzó a raíz de los temores de las tensiones sociales, el aumento de la violencia y la elección de Joe Biden, quien trajo de vuelta el temor de apretón de medidas sobre las armas y los rifles.

¿SE LANZARON A LA CACERÍA DURANTE LA PANDEMIA?

Pero también a la mayor disponibilidad de tiempo libre, que hizo emerger el alma de cazadores de los estadounidenses, muchos de los cuales empuñaron un rifle por primera vez y se lanzaron a la cacería.

La National Shooting Sport Foundation estima que hay 50 millones de estadounidenses que participan en deportes de tiro en Estados Unidos y estima que se vendieron 20 millones de armas en 2020.

Según otras estimaciones, se vendieron entre 8 y 9 millones de armas, a personas que nunca habían tenido una, durante la pandemia.

Cada pistola viene con dos cajas de municiones, por un total de al menos 800 millones de balas nuevas. Y esto sin contar los que ya tenían un arma y compraron otras para “protegerse”.

“Al comienzo de la pandemia vimos una carrera por el papel higiénico, ahora vemos una avalancha por las municiones”, comentan algunos.

El aumento de las ventas también lo confirman los datos de FBI: si en 2010 se realizaron 14,4 millones de verificaciones de antecedentes de compras, en 2020 saltaron a 39,7 millones. Los controles ya están en 22,2 millones en los primeros seis meses de 2021.

Para hacer frente a la escasez de municiones producidas en el país, las importaciones de Rusia, Corea del Sur y otros países aumentaron un 225% en los últimos dos años, según algunos analistas.

Cifras que, en general, muestran el deseo de armas de los estadounidenses y la ardua batalla de la Casa Blanca y los demócratas para hacer más difícil el acceso a armas y rifles.

caraotadigital.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo