16.9 C
Medellín
martes, diciembre 6, 2022

Ecuador derrota 2 a 0 al anfitrión en el partido inaugural del Mundial gracias al eterno Enner Valencia

En la inauguración de una de las Copas del Mundo más controvertidas de la historia hubo un hecho que no dejó ninguna controversia: la aplastante superioridad ecuatoriana sobre una selección qatarí que se convirtió en el prime equipo anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los mundiales.

Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja muy pronto con un gol de Enner Valencia a los tres minutos de juego, pero el referí lo anuló a instancias del VAR por una posición fuera de juego.

Sin embargo, esa no sería la última vez en la noche que los qataríes escucharían hablar de Enner Valencia…

El delantero del Fenerbache turco entró en el área chica rival a los 15 minutos y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb. El árbitro italiano Daniele Orsato no dudó: marcó penal y amonestó al jugador qatarí.

El mismo Valencia pateó la pena máxima y se convirtió en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de los mundiales, superando con sus cuatro tantos los tres goles de Agustín Delgado.

Valencia, quien es el único jugador de la actual plantilla de Ecuador que ha jugado antes un Mundial (el de 2014), volvió a marcar a los 31 minutos con un cabezazo soberbio que se coló en el palo derecho del arquero qatarí.

Valencia festejó su segundo gol del partido y su quinto en «la Tri». Foto: GETTY IMAGES

Sus cinco goles mundialistas son los cinco últimos goles marcados la selección ecuatoriana tanto en Qatar como en Brasil (Ecuador no clasificó para Rusia 2018).

Rodilla con hielo

A esa altura del partido el equipo sudamericano tenía más del 60% de posesión de pelota y Qatar no encontraba ningún camino para asustar al arquero Hernán Galíndez, nacido en Argentina pero nacionalizado ecuatoriano.

El único susto para «la Tri», como le llaman los ecuatorianos cariñosamente a su equipo nacional, fue una falta sobre Valencia que hizo temer su continuidad en el partido, pero el delantero de 33 años terminó el primer tiempo sobre sus pies y salió a jugar la segunda parte.

Pero Valencia no estuvo tan incisivo en la segunda mitad y fue reemplazado al minuto 75 por José Cifuentes.

Cuando se sentó en el banco le pusieron hielo en su rodilla, pensando en el próximo partido con Países Bajos en cinco días.

Los europeos jugarán este lunes con Senegal el otro encuentro de este grupo A.

Qatar volverá a la cancha el 25 de noviembre contra el equipo africano.

El grupo A cierra el 29 de noviembre con los partidos Ecuador – Senegal y Países Bajos – Qatar.

Fuente: BBC

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí