Ecopetrol desmiente a Benedetti y dice que no piensa comprar la empresa Monómeros

Totus Noticias
3 Min Lectura

Mientras el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que Ecopetrol piensa comprar la empresa Monómeros, desde la estatal petrolera se afirma que esto no es cierto.

«Este emisor cuyo actuar se enmarca en el plan 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía», afirmó Ecopetrol en un comunicado.

Felipe Bayón, actual presidente de la compañía dejará el cargo este 31 de marzo y no se ha anunciado quién será el encargado de remplazarlo.

Durante la macrorrueda de negocios que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, el embajador Benedetti dijo que Colombia debe ‘jugársela toda’ por Monómeros antes de que agremiaciones privadas la adquieran.

«Creo que puede estar costando más de 300 millones con toda la inversión que se le ha hecho (…) y sí, nosotros queremos comprarla, pero quién debe comprarla es Ecopetrol, estamos esperando que se designe quién será el presidente de Ecopetrol, porque esa empresa bien llevada puede ser muchísimo más rentable que la misma Ecopetrol», afirmó Armando Benedetti.

El embajador en Venezuela y exsenador Benedetti afirmó que en caso de no poderse comprar toda la empresa se debe adquirir cuando menos el 50%.

La empresa Monómeros ha sido blanco de acusaciones de corrupción desde que pasó a manos de la oposición venezolana representada en Juan Guaidó, las cuales han sido confirmadas cuando pasó a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Reactivar la empresa ha sido uno de los anhelos de los gobiernos de Nicolás Maduro y el de Gustavo Petro, teniendo en cuenta la crisis mundial por los fertilizantes que trajo la guerra entre Rusia y Ucrania, porque esta empresa podría proveer a las dos naciones de las materias primas para la producción agrícola sin depender de otros.

Benedetti dijo que la seguridad alimentaria del país será dependiente de la agroindustria y se debe extender la licencia OFAC que vence el próximo 30 de julio, Oficina de Activos Extranjeros de los Estados Unidos, un componente del Departamento del Tesoro de este país.

No existe pronunciamiento oficial del Gobierno de Venezuela sobre una posible venta de la empresa Monómeros, pero se cree que durante la visita de Gustavo Petro al vecino país, este tema estuvo como parte importante de la agenda.

La visita de Gustavo Petro a Venezuela se produce en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en el que se trataron temas de lucha contra el narcotráfico, apertura de consulados. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo