Eclipse Solar Híbrido 2023: desde estos países se podrá observar

Totus Noticias
2 Min Lectura

Los eclipses solares híbridos son un tipo de eclipse solar que ocurre cuando la Luna cubre parcialmente el Sol en algunas áreas del planeta y lo cubre completamente en otras. Esto se debe a que la sombra proyectada de la Luna en la Tierra varía de tamaño dependiendo de la distancia entre la Tierra, la Luna y el Sol en ese momento.

Los eclipses solares híbridos son relativamente raros y solo ocurren en promedio una vez cada 18 años y durante este año 2023 lo podremos ver en el mes de abril. La duración del eclipse híbrido también puede variar, y puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos dependiendo de las condiciones exactas.

Como se mencionaba, estos eclipses no se pueden ver desde todas las partes del mundo, debido a la ubicación en que se encuentre la tierra, por ello, este 20 de abril de 2023 el eclipse híbrido solo podrán verlo países como Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Nueva Guinea e Indonesia. 

Aunque los eclipses solares pueden ser impresionantes de observar, es importante tener precaución al mirar directamente al Sol durante un eclipse. Nunca debes mirar directamente al Sol sin protección adecuada, ya que pueden causar lesiones oculares graves como daños a la córnea. Podrás usar gafas especiales para ver eclipses y no se recomienda usar lentes de sol ya que estos no protegerán la vista.

La NASA estará realizando una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube de este acontecimiento astronómico a partir de las 8:30 de la noche (hora centro de Estados Unidos).

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo