Duras críticas a Natalia Reyes por su polémico tweet sobre el mundial de fútbol de Qatar 2022

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por un comentario que hizo a través de Twitter, Natalia Reyes fue duramente acusada de racismo.

La actriz Natalia Reyes se ganó el corazón de los colombianos cuando fue protagonista de la serie Lady, la vendedora de rosas, y llegó a las grandes pantallas con su participación en la cinta estadounidense ‘Terminator: dark fate’, en 2019, convirtiéndose en un referente colombiano en Hollywood.

El pasado domingo 18 de diciembre la actriz bogotana Natalia Reyes desató una ola de odio a través de la red social Twitter al punto de convertirse en tendencia en el marco de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022 y todo debido a un comentario que hizo en su cuenta personal. 

Después de que Argentina empató 3-3 contra Francia en la gran final de la competencia y que el equipo comandado por Lionel Scaloni se impusiera 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal. Al parecer, sin intención, la actriz mencionó que África había perdido junto a la bandera francesa en signo de sátira. 

Pero su comentario no fue bien recibido y sus cientos de seguidores, entre otros internautas, la empezaron a tildar de racista y xenófoba, ya que la frase era una referencia al gran número de jugadores del seleccionado francés que tienen raíces o nacimientos en antiguas colonias europeas.

Captura de pantalla tweet. Foto: Twitter @nataliareyesg

Su tweet tuvo tanta repercusión que más de 173 mil seguidores en Twitter le respondieron: “Ese tipo de comentarios son racistas”; “¿por qué ese comentario, odio, racismo, resentimiento?”; “que desafortunado comentario; que no se note el racismo”; “¿por qué les molesta tanto la raza negra? y “No le veo nada de malo que esos jugadores tengan raíces africanas”, fueron algunas interacciones.

Además, el mensaje también llegó a un total de 20 mil «Me gusta», los 2 mil retuits y cerca de dos mil comentarios. Su opinión ha sido calificada de desafortunada por varios internautas, ya que a la mujer se le considera defensora de Derechos Humanos y esta opinión fue rechazada por la naturaleza de su comparación.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo