Durante tres días, el Balcón de las Flores cautivó a más de 17.000 espectadores

Totus Noticias
3 Min Lectura

Finaliza el Balcón de las Flores, con cifras importantes de asistencia. Del viernes 28 al domingo 30 de julio, más de 17.000 personas se acercaron al Pueblito Paisa para disfrutar, con nostalgia y entusiasmo, de este festival de música popular.

“La música que en diciembre bailamos y disfrutamos también estuvo en la Feria de las Flores, con más de 200 artistas que le entregaron el alma a una comunidad, a una ciudad que llegó al Pueblito Paisa para vivirla; los turistas de todo el mundo, más de 20 países presentes aquí, disfrutando de nuestra tradición cultural y de una música que está arraigada en las montañas de Colombia. Seguimos floreciendo con alegría y nos mueve la Feria de las Flores”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Durante los tres días, más de 200 artistas se tomaron los escenarios para emocionar a un público masivo que llegó de diferentes partes del mundo. Grupos como Los Relicarios o el Trío América hicieron presencia en este evento para seguir celebrando un género que reposa en la memoria de la región.

“La experiencia que hemos vivido en este tipo de eventos es muy gratificante; que las personas puedan venir de forma gratuita, que puedan escuchar, garantiza que haya un público que sigue a Los Relicarios y que no siempre puede ir a todas las presentaciones por el tipo de evento. Nos encontramos gente que yo sé que ha ido a vernos a La Unión y a otros municipios”, señaló Alejandro Iral, bajista de Los Relicarios.

Este festival no solo permite que los asistentes escuchen sus canciones favoritas de este género musical, sino que es una plataforma para que los artistas populares puedan seguir amplificando sus voces y ser conocidos por todos los espectadores.

“Este Balcón de las Flores es la verdadera unión del pueblo antioqueño con el resto del mundo. Es la manifestación más amplia de la cultura, en la cual podemos compartir toda esa música tradicional y todo ese amor que tenemos los antioqueños para entregar al mundo”, manifestó Jairo Esteban Giraldo, cuentero de Jericó y asistente al evento.

La Feria de las Flores sigue demostrando que en Medellín Florecer es Alegría. Aún quedan varios días de programación en todos los barrios y comunas del Distrito.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo