18 C
Medellín
jueves, diciembre 8, 2022

Durante todo mayo «Medellín Sí Danza»

En la capital antioqueña se realizará el encuentro Medellín Sí Danza el cual contará con jornadas académicas y artísticas que incluyen música, danza clásica, contemporánea y urbana para el disfrute de los ciudadanos.

En la programación, que va desde el 1 de mayo hasta el 31 del mismo mes, se destaca el Diálogo Cu4tro.Creo (una estrategia de gestión de conocimiento a través de encuentros ciudadanos) y el Foro Municipal de Danza.

A través de estos escenarios, desde la Administración Municipal se busca intercambiar y compartir conocimientos de los artistas y gestores culturales en todos los territorios de Medellín.

Dentro de los eventos programados también estará el taller virtual Creación de proyectos en danza urbana para convocatorias públicas, el cual es impartido por la academia de danza urbana y hip hop Urban Flow.

Este taller se llevará a cabo entre el 15 y 16 de mayo, y a través de este se estimulará a los creadores para que hagan parte de los diferentes estímulos ofrecidos por la Secretaría de Cultura de Medellín.

Catalina Piedrahita Múnera, bailarina y parte de la mesa del Consejo de Danza de la ciudad indicó sobre Medellín Sí Danza lo siguiente:

“Es una programación completa con clases, conversatorios y funciones virtuales; también hay reflexiones que nos llevan a dignificar este maravilloso arte desde la interpretación, la investigación, la circulación, la creación y todos aquellos que hacen y son actores de cambio con este arte que es la danza en la ciudad de Medellín”.

La programación artística presencial y virtual estará disponible en las redes sociales de Nos Mueve La Cultura y en este enlace.

“Los colectivos en compañía nuestra, la mesa municipal de danza, hemos diseñado una programación que ustedes podrán disfrutar a través de las plataformas digitales y en especial de las redes de nuestra secretaría, Nos mueve la cultura. Los invitamos en especial a participar del Foro Municipal de danza el 11 de mayo; allí discutiremos acerca de la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas públicas y un plan de danza para la ciudad de Medellín”, comentó Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí