Duque mantendrá a los militares en ciudades con desmanes y advierte que no tolerará más violencia ni vandalismo en Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que mantendrá a los militares en las ciudades donde se han reportado altercados y «actos de vandalismo» asociados a las protestas que estremecen el país desde hace cuatro días y que han dejado al menos seis muertos.

El mandatario aseguró que la asistencia militar se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público.

Así mismo, dijo que la asistencia militar está consagrada en la ley y se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público.

El jefe de Estado, insistió en que las manifestaciones en distintos lugares del país muestran el reflejo de una democracia que se moviliza pacíficamente y se expresa libremente, “sin embargo quiero también hacer una advertencia clara a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad y creen que por ese mecanismo doblegaran a las instituciones”.

Teniendo eso en cuenta, reiteró la decisión del Gobierno de reforzar la presencia de la fuerza pública en la ciudad, donde actualmente se encuentran 4.000 mil soldados y policías. Estos se encuentran en labores como la custodia de las calles caleñas, proporcionando seguridad para el restablecimiento de servicio de aseo y realizando acompañamiento para los servicios de abastecimiento.

«La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población», dijo en una alocución televisiva.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

Duque indicó, además, que su gobierno «no tolerará más actos de violencia ni vandalismo» durante las manifestaciones.

El polémico despliegue de militares se mantendrá, según dijo el mandatario, «hasta que cesen los hechos de grave alteración de orden público».

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo