Dos temblores en menos de diez minutos sacudieron al país en la madrugada de este sábado; estos fueron los epicentros

Community Totus
2 Min Lectura
© Getty Images / Vertigo3d

En la madrugada de este sábado 25 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano reportó dos temblores en diferentes regiones del país.

En la madrugada de este sábado 25 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano reportó dos temblores en diferentes regiones del país.

Ambos se registraron en un intervalo de 10 minutos. El primero fue reportado a eso de las 4:16 de la mañana y tuvo como epicentro el área de influencia del volcán Galeras, en el departamento de Nariñocon una magnitud de 3,0 grados y profundidad de 11 kilómetros.

Boletines temblor en Colombia – sábado 25 Pasto, Nariño.© Proporcionado por Semana

El segundo temblor tuvo lugar en el municipio de Los Santos, en Santander, zona que se ha visto fuertemente golpeada por este fenómeno natural en los últimos días. Allí, fue un poco más fuerte, con una magnitud de 3,8 grados, siendo alrededor de las 4:24 a. m.

A diferencia del que ocurrió en Nariño, este registró una profundidad de 150 kilómetros y se sintió principalmente en las zonas aledañas al epicentro.

Boletines temblor en Colombia – sábado 25 Los Santos, Santander© Proporcionado por Semana

Por el momento no han reportado víctimas fatales o daños por el suceso, y las autoridades se encuentran monitoreando las regiones.

Temblores en Colombia

La semana pasada fue una de las más movidas del año en Colombia debido a que se registraron múltiples temblores en diferentes regiones del país, sobre todo en los departamentos de Chocó, Nariño y Santander.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo