Dos personas fueron capturadas en flagrancia comprando votos en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el marco de las Elecciones Regionales que se desarrollan este domingo, 29 de octubre, y luego de que la Misión de Observación Electoral (MOE) reportara que en el inicio de la jornada se recibieran 127 reportes de posibles delitos electorales, la Personería de Medellín reportó haber recibido al menos 58 denuncias por irregularidades en los puestos de votación.

Según expuso el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas, las denuncias recibidos están relacionadas con entrega de material electoral y confrontaciones entre candidatos y ciudadanos.

«Hemos recibido cerca de 58 quejas o denuncias por parte de ciudadanos; un caso específicamente en la comuna 8, en la Escuela Normal, un jurado de votación que estaba tomando fotografías a los votantes y reportando por WhatsApp esas fotografías», reportó Vivas.

Así mismo, el funcionario reveló que en medio de la jornada, las autoridades de Medellín lograron la captura de dos personas, quienes en flagrancia habrían sido ‘pillados’ comprando votos.

“Dos capturas en flagrancia que realizó la Policía Nacional de dos personas que en la Comuna 2, en la Institución Educativa del Socorro, en este puesto de votación, estaban realizando compra de votos. Estas personas fueron capturadas y ya la Policía está haciendo los trámites para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales”, contó William Yeffer Vivas.

Ante los numerosos reportes que se han conocido, Alejandra Barrios, directora de la MOE, le recordó a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias, en caso de que sepa o presencie algún delito electoral, a través de la plataforma www.pilasconelvoto.com o por el WhatsApp al 3152661969.

Por otro lado, se conoció el caso de algunos ciudadanos, quienes aseguran haber sido borrados del censo electoral. Así lo denunció la ciudadana Jenny Echeverri, quien a pesar de asistir a su habitual puesto de votación y no pudo ejercer su derecho.

“Vine a votar como lo hago siempre que hay unas elecciones y estoy triste porque veo que no estoy en el censo electoral, me sacaron, no tengo idea, siempre he votado en el INEM, estoy confundida, si eso me pasó a mí, ¿a cuántas personas más les estará pasando esto mismo?”, cuestionó la ciudadana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo