Dos colombianas son detenidas en Panamá por ingresar 67 bolsas de cocaína en sus cabellos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las autoridades antinarcóticos de Panamá indican que es la primera vez que observan esta modalidad de tráfico de drogas en su país.

Una nueva modalidad de tráfico de drogas dejó sorprendidas a las autoridades panameñas, luego de que dos pasajeras, de nacionalidad colombiana, fueran descubiertas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, portando un cargamento de cocaína sobre sus cabezas.

Envueltas entre su cabello natural y una peluca llevaban más de 60 comprimidos de drogas, cada una, que tenían por destino la ciudad de Madrid, en España. La primera de ellas fue descubierta porque su protuberante peinado llamó la atención de los oficiales, por lo que al verse sospechosa fue apartada del grupo de viajeros y llevada a revisión.

“Arribó una ciudadana de origen colombiano, esta mujer fue abordada a manera de perfilamiento por las unidades policiales con la finalidad de que se verificara algún tipo de irregularidad que se veía en su cabello”, indicó Xiomara Rodríguez, fiscal Antidrogas de Panamá.

Ante las sospechas, la mujer fue pasada con el escáner, detectando bolsitas pequeñas entre su cabello, por lo que las autoridades antinarcóticos se dispusieron a descubrir su peluca. Al hacerlo, encontraron 68 envolturas de drogas adheridas al pelo natural, lo cual sorprendió a los oficiales, pues nunca habían visto esa modalidad de tráfico de estupefacientes.

“Tras pasar por los escáneres se le identificó como una modalidad inédita, por primera vez en Panamá, se le encontraron 68 envoltorios negros cilíndricos”, informó la fiscal Rodríguez.

Al analizar el contenido de los envoltorios confirmaron que se trataba de cocaína, por lo que la mujer, que hacía escala en Panamá e iba rumbo a España, fue detenida y llevada a un tribunal de garantías, donde inicialmente se le imputaría el delito de tráfico internacional de drogas.

Los hechos se presentaron este viernes 3 de junio. Unas horas después, otra mujer, igualmente colombiana y con rumbo a Madrid, también llevaba una peluca sospechosa, por lo que inmediatamente se percataron, las autoridades la apartaron y la revisaron, encontrando que llevaba 67 envoltorios con la misma sustancia. Se deduce que pertenecen a la misma organización criminal, sin embargo, la Fiscalía de Drogas no dio mayor información sobre las mujeres. 

Por su parte, la Procuraduría de Panamá confirmó a través de Twitter que una de las detenidas fue juzgada: “Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró sentencia condenatoria por tráfico internacional de drogas, para una mujer aprehendida ayer viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con 68 comprimidos con cocaína adheridos a su cabeza”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo