InicioUltimas NoticiasDos barranquilleros ganan uno de los premios más codiciados en arquitectura

Dos barranquilleros ganan uno de los premios más codiciados en arquitectura

[ad_1]

Giancarlo Mazzanti y Ricardo De Castro ganaron el RTF Awards. Con este reconocimiento es primera vez que Colombia entra a la lista de los ganadores de este reconocido premio.

Por primera vez Colombia entra en la lista de ganadores de uno de los premios más codiciados en el mundo de la arquitectura. Se trata de los RTF Awards, un galardón que reconoce la innovación y diseño ante los retos del cambo climático. Dos barranquilleros, Giancarlo Mazzanti y Ricardo de Castro, se ganaron el premio que reunió 1.200 proyectos, de los cuales fueron seleccionados solo 45 que representan el futuro de la arquitectura global y son inspiración para arquitectos, constructores y diseñadores de interiores de todo el mundo.

Estos premios son un gran referente e inspiración en el mundo. Además de ser un importante reconocimiento para nuestra firma, nos enorgullece que Colombia esté en la galería mundial de la arquitectura con obras de vanguardia.

MANIFESTÓ RICARDO DE CASTRO, QUIEN LOGRÓ DOS IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS.

Proyectos ganadores

Marquis

marquis.jpg
Proyecto marquis.

En la categoría de edificio público, el proyecto Marquis, de la firma Ricardo de Castro, alcanza con éste su tercer galardón. y está inspirado en la cultura Caribe . Este obelisco moderno sirve como un gran filtro de agua para tratar las aguas negras de la zona, mitigando el impacto ambiental sobre la Ciénaga de Mallorquín.

Casa mica

Casa mica.jpeg
Casa mica.

Fue ganadora en la categoría residencial grande y será construida en el Club Lagos del Caujaral, a las afueras de Barranquilla . Su diseño contemporáneo y armonizado con el entorno fue definitivo para obtener este galardón.

La residencia irrumpe como una refrescante e innovadora propuesta, diseñada aprovechando las condiciones climáticas de la zona. Su estudio de luces, vientos y manejo de paneles solares la hacen una vivienda única y eficiente, capaz de generar el 100% de la energía que requiere y recuperar las aguas utilizadas en la casa. Además, su diseño simboliza un nuevo estilo de vida de lujo-sostenible en el trópico.

Estos dos galardones se suman a otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales que proyectan a esta firma como una de las más innovadoras con una alta conciencia de adaptación a los nuevos retos ambientales.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí