Dos aeronaves chocaron durante exhibición aérea en Dallas, Texas

Totus Noticias
2 Min Lectura
El accidente se registró durante una exhibición aérea en Dallas. Foto: Captura de video

Hasta el momento no se conoce información sobre víctimas mortales o heridos. La situación está siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Dos aeronaves chocaron este sábado durante una exhibición aérea en Dallas, Texas, Estados Unidos. Hasta el momento, no se ha informado sobre víctimas mortales o heridos.

A través de Twitter, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, confirmó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se había hecho cargo de la situación, junto con los departamentos de Policía y de bomberos de la ciudad.

El funcionario calificó el hecho como una “terrible tragedia” y agregó que “muchos detalles siguen siendo desconocidos o sin confirmar en este momento”.

Según un comunicado de la agencia reguladora de la aviación (FAA), citado por la AFP, el accidente fue entre dos aviones de la Segunda Guerra Mundial un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra.

“En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo”, agregó la FAA, que abrió una investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, por otro lado, es una entidad independiente del Gobierno estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación civil, entre otros.

Por el carácter público del espectáculo, muchas personas se encontraban grabando en video la exhibición. El accidente, por lo tanto, quedó registrado por las cámaras, cuyas imágenes han sido difundidas por varios usuarios en redes sociales.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo