Donovanosis: la enfermedad de transmisión sexual que «devora la carne»

Community Totus
2 Min Lectura

La donovanosis también conocida como la ‘devoradora de carne’ es una ETS que muy pocos saben de su existencia.

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual, esta infección puede llegar a sonar extraña y completamente desconocida para las personas, sin embargo los casos de quienes contraen esta enfermedad cada vez aumentan más. 

También se puede conocer como el granuloma inguinal que es causado por la bacteria llamada ‘Klebsiella pneumoniae’ que produce necrosis (La muerte de células o tejido) ubicado en los genitales. 

El sitio web ‘Medisite’ explica que: “Tiene la particularidad de causar úlceras en los genitales y destruir la piel cuando no se trata… La enfermedad se caracteriza por la aparición de pequeños nódulos indoloros en el pene, vulva, labios o ano”.

Según expertos, los síntomas de esta enfermedad venérea aparecen en el cuerpo un mes después o incluso pueden tardar hasta un año, estos se manifiestan con llagas, sangrados genitales, dolor en el abdomen y/o secreciones.

Como se mencionó anteriormente, su apodo es la ‘devoradora de carne’ porque se alimenta únicamente de esto, causando las úlceras rojas y generando un dolor fuerte e intenso, además puede aparecer no solo en las partes íntimas, sino también en las encías, la garganta o la boca. 

Hacer uso de los métodos anticonceptivos, aunque existe la posibilidad de contagiarse con preservativo solamente por el simple hecho del contacto de piel con piel, emplearlo puede restar las probabilidades de infectarse por esta ETS.

Por su parte, aunque los riesgos de infectarse por medio del sexo oral son mínimas, también puede pasar.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Shree Datta, médico especializado en ginecología, contó para el portal ‘The Sun’ que: “Es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. Los primeros signos son bultos alrededor de los genitales o el ano que aumentan de tamaño… Estos pueden convertirse en úlceras que, sin tratamiento, pueden infectarse, lo que puede resultar en dolor y un olor desagradable”.

Su tratamiento dependerá de qué tan avanzado esté el caso en la persona  se suplementarán antibióticos de acuerdo a su diagnóstico.  

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo