Dominic Wolf asegura que la Federación de Fútbol le prohibió usar la camiseta de Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

El reconocido influenciador Dominic Wolf, quien nació en Alemania, pero tras una visita a Colombia se enamoró del país. Recientemente, subió a sus redes sociales un video que preocupó a sus seguidores en el que aseguró que no se pondrá más la camiseta de la Selección Colombia, tras un pedido expreso que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol.

Wolf, quien es popular por su amor a Colombia, usar las prendas con la bandera del país y producir videos relacionados con la cultura nacional, le dijo al medio de comunicación EL TIEMPO que la camiseta de la Selección fue su primera conexión con el país y, por tanto, se siente «triste, decepcionado y hasta amenazado» por el comunicado.

Sin embargo, el mismo medio se comunicó con un portavoz de la Federación Colombiana de Fútbol, que respondió al respecto y confirmó el envío del comunicado al influenciador: «A partir de hoy, lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección Colombia», fue lo primero que dijo Wolf en su video de este lunes, citando el comunicado de la FCF.

«Aparentemente, según la ley colombiana, no tengo derecho a ponerme la camiseta de ellos», dijo Wolf en un video en el que remarca que ha trabajado mucho en sus producciones audiovisuales y en el que asegura que su único objetivo ha sido dejar el nombre de Colombia en alto y un símbolo del país es esta camiseta.

Dominic Wolf habla sobre la prohibición de usar la camiseta.

Foto: Instagram @dominiccolombia

Sin embargo, el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, al que hace alusión Wolf, no hace énfasis en que él no pueda utilizar la camiseta como un aficionado más. El tema de la polémica, asegura la entidad, es que aparezca con la indumentaria de la Selección incentivando actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que el ‘influencer’ les realiza publicidad.

«El problema es que el ‘influencer’, con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo», sostienen de la FCF en charla con este diario, adjuntado imágenes sobre unas marcas de cerveza y otros productos que ha publicitado el ‘influencer’.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo