18.8 C
Medellín
viernes, diciembre 9, 2022

Dólar se pone más amable y pinta para seguir en caída libre; volvió a registrar bajonazo

Noviembre ha sido un mes de constantes cambios para el precio del dólar en Colombia, que llegó en los primeros días a alcanzar varios topes máximos, sobrepasando, por primera vez, la barrera de los 5.100 pesos colombianos. Sin embargo, en ese valor no se mantuvo muchos días por fortuna y ha presentado algunas variables con tendencia al alza.

De hecho, la semana pasada registró fuertes caídas y volvió a quedar por debajo de los 4.815 pesos, establizando un poco los mercados que venían con una sensación de incertidumbre por los anuncios que había hecho el Gobierno Nacional, que fue muy criticado por el manejo que le dio a los movimientos de la moneda. 

Pues bien, para este martes 15 de noviembre la tasa de cambio volvió a presentar una tendencia a la baja y la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fue estipulada en los 4.806 pesos, perdiendo 255 pesos en referencia a la que hubo el pasado fin de semana 7 de noviembre, cuando el precio se fijó por encima de los 5.000 pesos.

Dólar hoy: la moneda sigue registrando bajonazos

En las primera hora de transacciones el valor se fijó en 4.720 pesos, perdiendo un total de 48 pesos con respecto a lo que se dio el pasado viernes. La moneda sigue presentando una tendencia a la baja y se pone con un tono más amable, sobre todo para los mercados que agradecen ese movimiento.

Al respecto, David Cubides, jefe de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, habló en Semana sobre lo que ha pasado para que el dólar se muestre con una tendencia a la baja. 

“Estamos viendo que el tema fiscal aquí ya está recalcado más por parte del Gobierno. El tema de los contratos de exploración también podría abrirle la puerta y los mercados están reaccionando con un poco más de tranquilidad, a pesar de que el dólar en el mundo se mantiene fuerte”, expresó en dicho medio.

Y agregó: “Entonces, yo diría que obedece a los mensajes más claros desde el punto de vista del Gobierno y, por otro lado, pues también a un descanso de la tasa de cambio, tras jornadas alcistas importantes durante la última semana”.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí