Dólar se pegó bajonazo otra vez y calma temor que había ante posible disparada

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este jueves 4 de agosto, la moneda estadounidense abrió con un descenso importante en su cotización en el mercado.

El comportamiento del dólar tenía a algunos colombianos pensativos porque, luego de que el precio de la divisa bajara sostenidamente durante varios días, este martes y miércoles ese fenómeno paró y la cotización de la moneda subió los dos días.

Es por eso que se revivieron los temores de que el valor del dólar en el país superara los 4.400 pesos, pero todo parece indicar que no será así. Este jueves, la moneda norteamericana se pegó un bajonazo importante y volvió a caer por debajo de los 4.300 pesos.

La tasa representativa del mercado (TRM) para este 4 de agosto era de 4.331 pesos. Sin embargo, apenas abrió la bolsa este jueves, la cotización de la divisa registró una caída de unos 60 pesos.

Precio del dólar en Colombia hoy 4 de agosto

Pasadas las 9:00 a.m., según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar se está negociando con un precio promedio de 4.279 pesos.

La moneda norteamericana registró un precio de apertura de 4.272 pesos, con el paso de los minutos tuvo un precio máximo de 4.288 pesos, pero después continuó su caída y hay expectativa por cómo pueda terminar la jornada.

Es posible que la caída del dólar en las últimas horas se deba a que no incrementaron las tensiones entre Estados Unidos y China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. El martes había preocupación por una posible confrontación entre las dos potencias, pero ya no tanto.

Desde hace varios meses, diferentes gremios del país manifestaron su preocupación por el aumento del dólar. Los agricultores y compañías que comercian con alimentos son algunos de los que más han tenido visibilidad porque casi todos los productos que se consumen en el país han aumentado su costo.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo