in ,

Disturbios antes del velorio de Maradona en la casa de gobierno de Argentina

Foto: captura video Twitter @martinmazur

En medio del tumulto, algunos asistentes empujaron y lanzaron piedras. Los desmanes empañan el funeral del futbolista.

Centenares de personas comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986. En medio del tumulto, se presentaron disturbios en los primeros momentos de la entrada de los asistentes.

El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo.

Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovieron desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; “Ciao, Diego”, tuiteó el Nápoles italiano; “Gracias por todo, Diego”, posteó el FC Barcelona.

El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, desde las 6:00 de la mañana hora de Argentina, 4:00 de la mañana hora colombiana “por indicación de la familia”.

Agencia AFP

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Emergencia sanitaria y aislamiento selectivo se extenderán hasta febrero de 2021

Condenan a la Nación por daños a la dignidad de mujeres en cárcel del Cunduy