Se imagina poder ir al parque de Disney sin salir del país, ¿Se construirá un parque en Cartagena?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Desde hace varios años se han creado rumores sobre que Walt Disney Company podría construir uno de sus parques en Cartagena. La noticia emocionó a muchos porque de materializarse este proyecto, Colombia tendría el primer complejo de estas características de Latinoamérica, consolidándolo como un destino más que atractivo para la inversión extranjera y el turismo. 

Nuevamente, esta noticia toma fuerza, pues según el medio de comunicación PluralidadZ, la multinacional del entretenimiento Disney Park estaría interesada en comprar un predio al norte de Cartagena para la construcción de un megaparque temático, durante el año 2019 ya se había pensado, pero la propuesta se cerró.  Se trataría de un lote de 700 hectáreas que perteneció al fallecido Iván Urdinola Grajales, testaferro del Cartel del Norte de Valle, pero que actualmente está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El predio conocido como “Lagos de Altamira del Mar” está avaluado en $100 millones. Se encuentra ubicado después del peaje de Marahuaco, a 17 minutos de la Ciudad Heroica. Cabe resaltar que The Walt Disney Company exige que el terreno sea de más de 100 hectáreas, con vías de acceso, cercanías a una terminal aeroportuaria, infraestructura hotelera y que la ciudad base tenga un flujo superior al millón de turistas al año.

Teniendo en cuenta estos requerimientos tan específicos, la zona cuenta con las condiciones necesarias para la construcción del megaparque. Disney manifestó que están en búsqueda de hacer crecer el negocio y reconoció que están interesados en el mercado de Latinoamérica.

Sin embargo, dejó claro que “en este momento no tenemos planes para la región”, por lo que se puede concluir que el proyecto de un megaparque en Cartagena no está en la agenda de la compañía. En la actualidad, Disney Park tiene parques en diversas partes del mundo, excepto en Latinoamérica: Florida y California, En Estados Unidos; París, en Francia; Hong Kong y Shanghai, en China; y en Tokio, Japón.

Momentos en Disneyland.

Foto: Instagram @disneyland

Los parques temáticos o acuáticos de este gigante del entretenimiento tienen más de 120 atracciones, 50 opciones de entretenimiento, 140 restaurantes, decenas de hoteles, entre muchos otros, se convierte en el plan ideal para compartir en familia, con su pareja o amigos, actualmente el costo es elevado teniendo en cuenta el valor del dólar, un día promedio en Disneyland cuesta alrededor de $104 dólares lo que es $483.000 pesos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo