Disney acusado de exprimir a los clientes de los parques temáticos

Community Totus
4 Min Lectura
GETTY IMAGES

Disney se enfrenta a las críticas de un inversor de alto perfil que es inusual en el mundo de los negocios: que está exprimiendo dinero de sus clientes de parques temáticos.

La dependencia de la empresa de aumentar los precios de los boletos y otros cargos para impulsar el crecimiento es «insostenible», dice el jefe de Trian Partners, Nelson Peltz.

Hizo la afirmación en una presentación pidiendo un cambio en el gigante de los medios.

También expresó su preocupación por las pérdidas en el negocio de transmisión de Disney y las quejas públicas sobre los bajos salarios del personal.

«Disney puede creer que los aumentos de precios y el ‘níquel y atenuación’ de los miembros del elenco y otros costos son buenos para el resultado final», dice. «Sin embargo, sospechamos que es el pensamiento a corto plazo lo que pone en riesgo el valor de la marca y la salud a largo plazo del negocio».

«Níquel y atenuación» es un término estadounidense que significa dañar financieramente a alguien haciendo una gran cantidad de pequeños cargos o recortes para pagar.

Disney fue contactado para hacer comentarios.

La compañía dijo recientemente que reduciría algunos de los aumentos de precios en sus parques temáticos, donde el gasto por persona se ha disparado casi un 40% desde 2019, según Trian Partners, que ha acumulado una participación del 0,5% en Disney por valor de 900 millones de dólares.

Los aumentos se han producido en un momento de inflación generalizada de precios en toda la economía. El personal de los parques de Disney también ha protestado repetidamente por salarios más altos en los últimos años.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Peltz es un inversor activista conocido por batallas con grandes compañías como la cadena de comida rápida Wendy’s y Procter & Gamble, fabricante de marcas como Pampers y Vick’s.

En la presentación, dice que Disney está en «crisis» y que muchos de los desafíos que enfrenta son autoinfligidos.

Dice que la firma pagó de más para comprar la mayor parte del imperio Fox de Rupert Murdoch y otorgó paquetes de compensación «exagerados» al presidente ejecutivo Bob Iger, quien recientemente fue reinstalado como director ejecutivo.

También plantea preocupaciones sobre la estrategia para el negocio de transmisión de Disney, que ha reportado grandes pérdidas.

Trian Partners está buscando el apoyo de los accionistas para un puesto en la junta directiva de la compañía, después de que Disney rechazara la solicitud. La firma dice que no está tratando de expulsar a Iger, quien es muy popular.

Disney ha dicho anteriormente que se está enfocando en el resultado final de su negocio de transmisión después de un período de crecimiento inicial.

Espera que el negocio se vuelva rentable en su año fiscal 2024.

La compañía, que ha visto caer bruscamente el precio de sus acciones en el último año, también ha sido atacada por otro inversor activista, Third Point Capital, que ha presionado a la compañía para escindir su canal de deportes por cable ESPN.

Fuente: BBC

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo