Conectate con nosotros

Internacionales

Disney acusado de exprimir a los clientes de los parques temáticos

Community Totus

Publicado

en

Disney se enfrenta a las críticas de un inversor de alto perfil que es inusual en el mundo de los negocios: que está exprimiendo dinero de sus clientes de parques temáticos.

La dependencia de la empresa de aumentar los precios de los boletos y otros cargos para impulsar el crecimiento es «insostenible», dice el jefe de Trian Partners, Nelson Peltz.

Hizo la afirmación en una presentación pidiendo un cambio en el gigante de los medios.

También expresó su preocupación por las pérdidas en el negocio de transmisión de Disney y las quejas públicas sobre los bajos salarios del personal.

«Disney puede creer que los aumentos de precios y el ‘níquel y atenuación’ de los miembros del elenco y otros costos son buenos para el resultado final», dice. «Sin embargo, sospechamos que es el pensamiento a corto plazo lo que pone en riesgo el valor de la marca y la salud a largo plazo del negocio».

«Níquel y atenuación» es un término estadounidense que significa dañar financieramente a alguien haciendo una gran cantidad de pequeños cargos o recortes para pagar.

Disney fue contactado para hacer comentarios.

La compañía dijo recientemente que reduciría algunos de los aumentos de precios en sus parques temáticos, donde el gasto por persona se ha disparado casi un 40% desde 2019, según Trian Partners, que ha acumulado una participación del 0,5% en Disney por valor de 900 millones de dólares.

Los aumentos se han producido en un momento de inflación generalizada de precios en toda la economía. El personal de los parques de Disney también ha protestado repetidamente por salarios más altos en los últimos años.

Peltz es un inversor activista conocido por batallas con grandes compañías como la cadena de comida rápida Wendy’s y Procter & Gamble, fabricante de marcas como Pampers y Vick’s.

En la presentación, dice que Disney está en «crisis» y que muchos de los desafíos que enfrenta son autoinfligidos.

Dice que la firma pagó de más para comprar la mayor parte del imperio Fox de Rupert Murdoch y otorgó paquetes de compensación «exagerados» al presidente ejecutivo Bob Iger, quien recientemente fue reinstalado como director ejecutivo.

También plantea preocupaciones sobre la estrategia para el negocio de transmisión de Disney, que ha reportado grandes pérdidas.

Trian Partners está buscando el apoyo de los accionistas para un puesto en la junta directiva de la compañía, después de que Disney rechazara la solicitud. La firma dice que no está tratando de expulsar a Iger, quien es muy popular.

Disney ha dicho anteriormente que se está enfocando en el resultado final de su negocio de transmisión después de un período de crecimiento inicial.

Espera que el negocio se vuelva rentable en su año fiscal 2024.

La compañía, que ha visto caer bruscamente el precio de sus acciones en el último año, también ha sido atacada por otro inversor activista, Third Point Capital, que ha presionado a la compañía para escindir su canal de deportes por cable ESPN.

Fuente: BBC

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Insólito: pareja abandonó a su bebé en un aeropuerto para no comprarle un tiquete

Community Totus

Publicado

en

El aeropuerto Ben-Gurion de Israel fue el epicentro de un hecho de abandono repudiado por la sociedad. Una pareja desesperada por abordar un vuelo a la ciudad de Bruselas (Bélgica), tomó una decisión totalmente fuera de la lógica humana, pues abandonó a su bebé para no perder el vuelo.

Los hechos se presentaron este martes cuando se disponían a abordar el avión con su bebé; los funcionarios de la aerolínea les pidieron que le compraran un tiquete al niño, porque, de lo contrario, no podrían tomar el vuelo. Sin embargo, los irresponsables padres no dudaron en dejar a su hijo en el coche frente a una ventanilla de check-in.

Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra al personal del aeropuerto sorprendido por lo que estaba viendo. El coche estaba abandonado con el bebé en su interior, quien estaba cubierto solo con una manta.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades aeroportuarias, el avión que abordaron estas personas no pudo despegar y la polémica pareja fue obligada a desembarcar para luego quedar bajo arresto. Luego, fueron trasladados a una zona de seguridad para ser interrogados.

Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.

Además, indicó que los clientes pueden acceder a un asiento de regazo para los bebés por solo 25 euros, o también existe la opción de comprarles un tiquete para que tengan su asiento propio.

“Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.© Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Este hecho se presenta luego de que el pasado primero de enero las autoridades encontraran a un bebé recién nacido abandonado en el baño de un avión que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Una mujer fue detenida por el hecho y, aunque al comienzo negó que el bebé fuera su hijo, exámenes de laboratorio demostraron lo contrario. El pequeño fue trasladado a un hospital y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sigue leyendo

Internacionales

Aterrador: mujer asesinó a una joven que era idéntica a ella para poder simular su muerte

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Hasta que le realizaron la autopsia al cuerpo determinaron que era el cuerpo de otra persona.

En las últimas horas se conoció el caso de una joven de 23 de doble nacionalidad alemana e iraquí que es la principal sospechosa de haber asesinado a una joven a la que se parecía mucho para poder simular su propia muerte. Según parece, lo hizo con la complicidad de otra personas y con el objetivo de poder desaparecer por problemas familiares. El hecho se registró en la región de Baviera.

El hecho se registro el pasado 16 de agosto de 2022, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer de 23 años, apuñalado dentro de un vehículo en Ingolstadt, en la región de Baviera (sur). Según conoció Blu Radio, los investigadores habían creído que la joven era la propietaria del vehículo, porque la familia la reconoció.

Mujer asesinó a joven que se le parecía para escaparse de su familia

Sin embargo, al efectuar la autopsia al día siguiente los médicos forenses descubrieron que la víctima era otra mujer.

El mismo medio informó que los policías de Ingolstadt ataron cabos del macabro plan por la joven con la ayuda de un cómplice, un kosovar de 23 años. Ambos sospechosos fueron detenidos desde agosto.

“Los investigadores parten del principio de que la sospechosa quería desaparecer a causa de unos problemas familiares y simular su muerte”, indicó la policía local.

Al parecer, los sospechosos habrían “decidido buscar en línea a una mujer que se pareciera a la alemana-iraquí, matarla y colocarla de forma que tomaran su cuerpo por el de la sospechosa”.

La sospechosa contactó a varias mujeres jóvenes con el fin de que se cumplieran sus objetivos “que se le parecían, mediante varias cuentas en redes sociales, para incitarlas a reunirse con ella, haciéndoles falsas promesas”.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa