Director de la UNP no sufrió atentado sino un intento de robo: fiscal Barbosa

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los roces entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, parecen no terminar, y en la última intervención del jurista ante el medio Noticias Caracol, indicó que el director de la Unidad Nacional de Protección, cuyo atentado fue denunciado por el mandatario, no sufrió tal, sino que se trató de un intento de robo.

Gustavo Petro denunció hace unos días que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, amigo personal del mandatario, había sido víctima de hombres armados que con fusiles y armas de largo alcance atentaron contra su vida, siendo sus escoltas quienes repelieron el ataque, pero el fiscal Barbosa indicó que no existió un atentado, sino un robo que no logró materializarse.

Rodríguez había denunciado seguimientos a su persona y a miembros de su familia, así como intervención de sus teléfonos y movimientos sospechosos cerca de su lugar de residencia. El presidente Gustavo Petro había pedido al fiscal general que se encargara de esta investigación, pero la máxima cabeza de la Fiscalía aseguró el jueves que todo fue un intento de robo en contra del funcionario.

El presidente Petro afirmó que justo atentaron contra la vida de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, luego de que este denunciara corrupción al interior de la entidad, después de que se conociera que existía una estructura organizada que transportaba droga en las camionetas asignadas a la unidad.

El pasado 7 de marzo un grupo de hombres armados en moto interceptó el esquema de seguridad de Augusto Rodríguez cuando este se dirigía a su casa en el barrio Ciudad Montes de Bogotá, pero los escoltas del funcionario reaccionaron y abatieron a uno de los motociclistas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

«Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos», indicó Gustavo Petro en su cuenta de twitter.

Petro tergiversó la realidad

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que el director de la UNP no había sufrido un ataque sicarial, sino un intento de robo, y añadió que el mandatario tergiversó la realidad y lanzó una puya diciendo que esa actitud ha sido costumbre en su gobierno, atizando la hoguera del enfrentamiento entre los dos altos funcionarios.

«El presidente Petro se apresuró como ha sido usual en su Gobierno y tergiversó la realidad», afirmó el fiscal Barbosa.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo