Dinamarca entrega un mural a Medellín, con el fin afianzar las relaciones con la ciudad por medio del arte y la cultura

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el marco del evento Medellín y sus Aliados Internacionales, la ciudad recibe un mural donado por la Embajada de Dinamarca en Colombia.

Esta obra de arte moderno, ratifica el buen momento por el que pasan las relaciones entre Medellín y el país europeo.

La obra fue elaborada por Diana Ordóñez, también conocida como Ledania, una referente del graffiti latinoamericano.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió de parte del embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg, un mural elaborado por una artista colombiana, Diana Ordóñez, que se inspira en el uso de la bicicleta y en la sostenibilidad, temas de interés común entre ambos territorios.

Este donativo llega en el marco del evento Medellín y sus Aliados Internacionales y es la antesala de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se efectuará entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, y en la cual Dinamarca contará con un espacio exclusivo dedicado a visibilizar su cultura.

“Medellín es una ciudad abierta al mundo, que cree en la importancia de los lazos de la cooperación internacional. Esto ocurre en el marco del evento Medellín y sus Aliados Internacionales, con más de 250 invitados internacionales, donde evidentemente Dinamarca es un actor especial, a quien queremos darle las gracias”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Adicionalmente, se espera que para finales de este año la ciudad pueda tener un contador de bicicletas ubicado en una ciclorruta y donado por Dinamarca que permitirá tener una mejor percepción sobre el uso de la bicicleta en Medellín.

Por su parte, el embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg, destacó el momento que viven las relaciones entre Medellín y su país y el aporte que hace su delegación en la capital antioqueña.

Decidimos aportar lo nuestro, algo de Dinamarca, un pedazo de nuestra cultura, de nuestra historia. Este mural representa la cultura e historia de Dinamarca. Veo en esta ciudad un desarrollo, una visión en la misma dirección y ojalá podamos decir en un futuro que la ciudad de Medellín utiliza la bicicleta todas las semanas”, relató el embajador, quien destacó que en Copenhague, la capital danesa, el 60 % de la población usa este medio de transporte.

Este muro donde estará el mural queda ubicado en la calle 46 con carrera 50, en el Centro de Medellín, junto a la estación San Antonio, lugar en donde confluyen las líneas A y B, además del tranvía.

Según las cifras de afluencia de usuarios en el Sistema Metro, en los últimos meses, por esta estación ingresan en promedio 20.000 personas al día. Y según los datos recientes de la Alcaldía de Medellín es una zona por la que diariamente transitan cerca de 500.000 personas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo