Dimayor confirmó retorno del Cúcuta

Community Totus
4 Min Lectura

El equipo norte santandereano hará parte de la segunda división

Luego de las especulaciones que se generaron tras la Asamblea extraordinaria que se presentó este miércoles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá sobre el regreso del Cúcuta Deportivo al nivel profesional, se confirmó la decisión tomada por los encargados.

El presidente de la DimayorFernando Jaramillo Giraldo, dio una rueda de prensa este jueves en la sede administrativa de la Federación, en el norte de la capital y fue claro sobre la situación en la que entra el Cúcuta Deportivo al profesionalismo en el país.

“Esto ha sido un proceso con un componente jurídico y con el Ministerio del Deporte de manera responsable, el Cúcuta Deportivo ha nombrado a un gerente con gran experiencia que es Eduardo Silva Meluk, con un proyecto interesante. He compartido con ellos desde el punto de vista deportivo y administrativo. Es muy importante que el fútbol vuelva a Cúcuta, es una gran plaza. Es un esfuerzo del Gobierno, del presidente Duque y el ministro para que el fútbol vuelva a esa ciudad”. Explicó el dirigente sobre la importancia de tener al Cúcuta Deportivo de vuelta en el fútbol profesional.

Al ser interrogado sobre la importancia de José Augusto Cadena en la parte administrativa y financiera del equipo ‘Motilón’, Jaramillo dijo lo siguiente: “Independientemente de lo que se pueda pensar de él, ha hecho un esfuerzo grande y una inversión importante por ese club. Hay una nueva etapa del Cúcuta Deportivo que apoya la Dimayor. Hay un esquema diferente y la gran plaza que tienen les va a asegurar éxito en el futuro. No hablemos de ficha, eso no existe. Es un derecho que tiene el Cúcuta para volver a jugar fútbol. José Augusto es un accionista importante”.

Al preguntarle por las condiciones en las que el equipo norte santandereano retorna al fútbol profesional colombiano, explicó: “Lo primero es que el Cúcuta regresa a la B, nada del descenso y el ascenso va a cambiar, eso ya está acordado. Para ascender tendría que ser campeón en el semestre y campeón de la B. No es fácil, pero es una plaza importante y tendrá el apoyo de sus hinchas, ya lo han logrado, no es un camino fácil, pero con este nuevo proyecto hay posibilidad de que vuelva a la A”.

Sobre los retroactivos que recibiría la dirigencia del Cúcuta Deportivo por el tiempo en el que no estuvo en competición en el país, fue enfático al hablar de que sí los recibirán, pero que la cifra la desconoce y que no saldrá a la luz pública.

En conclusión, Cúcuta Deportivo será el nuevo inquilino de la segunda división del fútbol profesional colombiano para el segundo semestre, si su deseo es ascender a primera categoríatendrá que salir campeón de ese torneo y disputar el pasaje con el campeón del primer certamen del año 2022, ya que por tema de reclasificación no le daría por llegar en desventaja tras no jugar el campeonato de apertura.

https://www.instagram.com/tv/CcnvmrujWDf/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: Eldeportivo.com.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo