Dimayor desestimó el reclamo de Tolima por la inclusión de Giovanni Moreno en la primera final

Totus Noticias
5 Min Lectura

La novela llegó a su fin. Tras la victoria de Atlético Nacional por 3-1 ante Deportes Tolima en la primera final de la Liga colombiana, el club Pijao llevó adelante una demanda por lo que consideraban una mala inclusión de Giovanni Moreno en el partido, debido a que había sido suspendido por dos fechas tras los gestos hacia la gente de Millonarios. Finalmente, Dimayor dio su veredicto y desestimó el reclamo.

El pedido de Tolima no prosperó. El club jugó bajo protesta durante la primera final y, a pesar de expresar su descontento con la alineación de Moreno en la primera final, finalmente Dimayor no le otorgará los puntos del encuentro. Uno de los puntos fuertes del reclamo hacía hincapié en que la sanción de Giovanni había sido publicada el 15 de junio y, según el reglamento, los efectos de la misma corrían a partir de 24 horas después. Ese mismo 15, Nacional enfrentó a Junior y Moreno no fue parte del equipo. Tolima afirmaba que la sanción no iniciaba en ese partido ante Junior y que por eso no debía jugar en la final.

Si bien Nacional podía hacer uso de Moreno en aquel partido ante Junior ya que no se habían cumplido las 24 horas, Dimayor agrega: «Tal como se ha relatado, Atlético Nacional y el jugador de su registro, contaban con la garantía de que la sanción de suspensión impuesta el 15 de junio de 2022 solamente se pudiera ejecutar en un término de 24 horas. En consecuencia, ellos disponían de una garantía que les permitía alinear al jugador en el partido contra el Club Deportivo Popular Junior S.A. Pero ellos decidieron renunciar de manera expresa, libre y voluntaria a dicha garantía, lo cual no vulnera disposición normativa ni derecho alguno, dado que, como se dijo, ella está instituida en su favor».

De esta manera, Dimayor concluyó que Moreno empezó a cumplir la sanción ante Junior: «El Comité concluye que el jugador empezó a cumplir la sanción en el partido jugado en contra del Club Deportivo Popular Junior S.A., lo que además se demuestra con: i) Que el jugador no fue incluido en la planilla a pesar de encontrarse en la lista de convocados dada a conocer antes de la notificación de la Resolución; ii) la consecuente no alineación del jugador en el partido disputado contra el Club Deportivo Popular Junior S.A.; iii) su no participación en el partido y el no situarse en las inmediaciones del terreno de juego».

«Así las cosas, es importante manifestar que la Resolución de Sanción comenzó a cumplirse desde el mismo momento en que Atlético Nacional aportó el recurso de reposición con la autorización del jugador de su registro, y como en el acápite anterior se precisó, la sanción comenzó a regir a partir del mismo día de notificada, ello por cuanto el club y el jugador se allanaron a cumplir la sanción el mismo15 de junio de 2022, en los términos en que se ha señalado en este escrito», agregan.

Como resolución final, el Comité de Dimayor informó: «No acceder a la solicitud efectuada en el recurso de reposición interpuesto por Deportes Tolima en contra de la Suspensión de Ejecutoriedad de Sanción contra Giovanni Moreno del registro de Atlético Nacional, contenida en la Resolución número 036 de 2022. No conceder el recurso de apelación interpuesto en contra de esta decisión por no acreditarse ninguna de los supuestos establecidos en el inciso 2, artículo 171 del CDU de la FCF.Y por lo tanto se rechaza por improcedenteel recurso de apelación y no se le dará trámite».

Fuente: La Marca

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo