Día del soltero: origen, significado y por qué se celebra el 11 de noviembre

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Pixabay

Un día para celebrar que algunas personas no tienen pareja.

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del soltero, una fecha que surgió en China en la Universidad de Nankín. E día se celebra desde 1993 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Una jornada que se celebra el orgullo de ser soltero y en el que se reivindica el amor a uno mismo. 

¿Por qué se celebra el Día del soltero?

Esta fecha tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero, además de disminuir los niveles de estrés que produce el tema del matrimonio en la sociedad china donde es tan importante este paso para todos los hombres.

Durante la celebración de este día se realiza todo tipo de eventos buscando realzar el papel de las personas solteras, divorciadas, separadas o incluso viudas.

Aumento de la publicidad durante este día

El Día del soltero se convirtió en una de las celebraciones más importantes del comercio on line. ¿La razón? Han sido varias las empresas que aprovechan este día para convertirlo en el Día Mundial del Shopping.

A este día también se le conoce en chino como GuanggunJie o el 11/11, porque en ese país el 1 hace referencia a una persona sola.

Seguramente el Día del soltero puedas aprovecharlo para consentirte con ese regalo que tanto deseas, ese viaje que tienes pensado o ese gadget que quieres.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo