Detienen a un menor y dos adultos posibles implicados en el asesinato de Esteban Mosquera, líder estudiantil

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las autoridades llevaron a cabo las capturas en la madrugada de este viernes, luego de investigaciones que apuntarían a la dirección de los presuntos responsables del asesinato de Esteban Mosquera, joven que había perdido un ojo en una protesta de 2018.

Un menor de edad, indicó La W, fue aprehendido junto a dos adultos que también fueron capturados con dos adultos, señalados de cometer el vil crimen que se perpetró en la tarde del 23 de agosto, en el centro de Popayán, donde vivía el joven líder social.

Por este crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos que al parecer hasta el momento no fueron entregados.

Se sabe que Mosquera murió luego de recibir varios disparos de personas que se transportaban en una moto por el centro de la capital de Cauca, en el barrio La Pamba, por donde el líder estudiantil transitaba.

Mosquera lideró protestas estudiantiles de la Universidad del Cauca, donde estudiaba música. En una de ellas, en el 2018, perdió su ojo izquierdo al recibir un impacto, luego de un enfretamiento con el Esmad.

El crimen de Mosquera conmocionó a todo el país; políticos de diferentes sectores, incluido el presidente Iván Duque, repudiaron el homicidio y pidieron justicia.

Con información de Pulzo 
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo