Detenidos por homicidio en España cuatro colombianos que se hacían pasar por policías para robar

Totus Noticias
4 Min Lectura

La captura de los nacionales en el país ibérico se dio producto de la investigación por el asesinato de un colombiano, de 48 años, en julio de 2019 cerca de una gasolinería en Madrid.

En las últimas horas, la Policia de España y la Guardia Civil informaron de la captura de una banda de atracadores, de la cual hacian parte cuatro colombianos, quienes se dedicaban a cometer robos con violencia, entre los cuales se dio el asesinato de un compatriota víctima de arma de fuego.

A través de un comunicado, las autoridades internacionales detallaron que entre los capturados está el responsable de la muerte de un hombre en una zona llamada El Molar. Asimismo, indicaron que de los cinco detenidos, cuatro son de nacionalidad colombiana.

En cuanto al modus operandi, los agentes explicaron que la actividad principal de estos delincuentes consistía en cometer robos con violencia e intimidación con armas de fuego a otras organizaciones criminales, a quienes sustraían armas, dinero, drogas u otros efectos de procedencia ilegal.

De acuerdo con lo informado por el medio español Madrid 24 Horas, la investigación de la Policía Nacional arrancó en julio de 2020, tras tener conocimiento de la actividad delictiva de este grupo especializado en robos con un alto grado de profesionalidad y peligrosidad.

Asimismo, la investigación se dio luego que la autopsia aplicada al cuerpo encontrado detrás de una gasolinera en Madrid, revelando que correspondía a un colombiano de 48 años que había fallecido a causa de una herida producida por arma de fuego.

“También fue detenido un varón colombiano de 56 años, que residía en Valdemoro, perteneciente a la organización criminal y en Fuenlabrada, se localizó a otro ciudadano colombiano de 38 años, autor material del disparo que mató a la víctima de El Molar”, sostiene el comunicado de las autoridades.

Los investigadores que trabajaron desde el primer momento en la muerte que estaba precedida por un robo con violencia, determinó que los autores se hicieron pasar por policías, en lo que en el argot se denomina “vuelco”, el robo violento de droga o dinero a otras organizaciones criminales.

“A la cabeza del grupo criminal estaban dos hermanos de nacionalidad colombiana, que residían en Madrid, junto a la mujer de uno de ellos que también resultó detenida”, detalló el comunicado de la autoridades.

El operativo de intervención a los domicilios de los implicados, dejó la incautación de vehículos, gran cantidad de dinero, chalecos, placas identificativas y otros distintivos de la Policía y de la Guardia Civil.

De igual manera, se conoció que durante el operativo en las inspecciones a los domicilios de los implicados se intervinieron dos armas de fuego, abundante material como chalecos reflectantes placas emblemáticas e identificativas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, equipos de radiotransmisión, grilletes metálicos o lanza destellos rotativos y distintivos de la Policía y de la Guardia Civil.

Asimismo, también se hallaron herramientas y útiles de cerrajería, además de material informático y de telefonía.

La investigación continúa abierta, se están investigando otros hechos delictivos perpetrados por este método que pudieran haberse llevado a cabo en la Comunidad de Madrid.

Por lo pronto, la autoridad judicial del país ibérico emitió orden de prisión para cuatro de los detenidos en la investigación.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo