DESPUÉS DE ELECCIONES

Columnistas
3 Min Lectura

Por: Diego Calle Pérez.

Después de elecciones la gente queda contenta con el certificado electoral, muchos hasta lo plastifican, otros le sacan copia para los descuentos del predial. Otros llevan la consigna: “en la próxima vamos a ganar”. Otros quedan tan aburridos como caballo en balcón y otros llegaron a celebrar a las respectivas campañas para rematar con el tamal. Otros tantos esperan la primera vuelta para definir, como en el mundial de futbol, quienes serán los que enfrentan la cara a cara.

Después de elecciones para Senado y Cámara de Representantes, los resultados hablan de cómo podrá ser el panorama a las elecciones locales y departamentales, allí miden las fuerzas para los que coquetean a seguir de concejales, quienes para diputados y otros estarán en la lista para alcaldía. La verdadera elección de presidente, está en manos de los elegidos al capitolio nacional. Sin dejar de analizar, una cosa es el voto para el senado y el escudero que llega a la cámara de representantes y otra pedir el voto para presidente.

Después de las elecciones de la nueva conformación del capitolio nacional, la situación se va poniendo de colores turbios como el agua del magdalena y el río Cauca. Allí está concentrada la votación real, tangible y de estadísticas entre subregiones, departamentos y municipios. Después de las elecciones, que definen los diferentes matices políticos departamentales, la ciudadanía puede tener a libre albedrió escoger el candidato presidencial. Es poco lo que pueden aportar los elegidos, ya se agotaron las reservas de sus campañas, con su triunfo en la mano, difícil volver a reunir la hinchada, que salió a dar su voto, para verlo ganar esa millonada.  

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Después de las elecciones, en las cuales se renovaron, dirán muchos, era la hora indicada, para que salieran, los que no tenían, ni la menor idea, de cómo habían llegado a estar cerca del jefe político. Después de las elecciones, salen a dar las gracias, a sus seguidores fieles, con la necesidad de convocar a pedirles el voto por el presidente que apoyaran en la primera vuelta presidencial. Sin el compromiso de tener que pagar otro tablado popular. Después de las elecciones, muchos llegaron sobradamente, otros corrieron con la mala suerte de no poder estar aunque teniendo la votación sobrada y otros esperan que llegue la elección de alcalde y concejales, estamos en un país de elecciones y electores, ellos también, después de elecciones, dicen por quién votar la próxima campaña del 2023.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo