Después de 60 años se produjo el ataque mortal de un tiburón a un bañista en Sidney

Community Totus
4 Min Lectura

Después de 60 años se produjo el ataque mortal de un tiburón a un bañista en Sidney, un infortunado hombre perdió la vida ante la embestida del escualo sante la mirada impotente de decenas de testigos.

Imágenes terroríficas fueron presenciadas por algunos testigos que se encontraban en la playa de Little Bay Beach en Sidney, Australia cuando un tiburón de cerca de 5 metros de largo atacó a un hombre, lo mutiló y luego le produjo la muerte.

Los gritos ensordecedores del infortunado bañista causaron pánico entre los testigos que no daban crédito a lo que estaba sucediendo en un lugar en el que no se producía una muerte por el ataque de escualos desde el año 1963.

Los pescadores que presenciaron el lamentable suceso observaban impotentes cómo el tiburón mutilaba al hombre, lo partía en dos y luego devoraba partes de su cuerpo, las autoridades encendieron las alarmas y obligaron a los bañistas a abandonar el agua, luego aparecieron helicópteros y equipos de rescate, pero solo para hacer presencia, porque el infortunado hombre tenía su cuerpo destrozado.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó que restos del hombre atacado por el tiburón fueron encontrados poco tiempo después y también afirmó que en un video grabado por un testigo se ve cuando el escualo toma medio cuerpo del nadador.

Kris Linto, un pescador que se encontraba en el lugar manifestó a Nine News que “Un hombre estaba nadando y un tiburón vino y lo atacó verticalmente”, Linto extendió su relato diciendo que “Escuchamos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un automóvil había aterrizado en el agua, un gran chapoteo, luego el tiburón estaba mordiendo el cuerpo y había sangre por todas partes”.

Otro testigo del fatídico hecho se veía muy afectado y afirmó haber vomitado aterrado de presenciar tan triste desenlace “Fue terrible. Estoy temblando. El tiburón no se detenía. Sigo vomitando. Solo bajó a nadar, disfrutando el día, pero ese tiburón le quitó la vida”.

Las autoridades de Australia aseguran que los ataques de tiburones blancos, como el que le quitó la vida al hombre en Sidney, han aumentado en los últimos años, sin embargo, desde hace casi 60 años no se producía un fallecimiento por la arremetida de un escualo en la zona.

Australia ha desarrollado todo un sistema tecnológico para combatir los ataques de tiburones, algo en lo cual invierte enormes cantidades de dinero cada año, drones, un sistema de escucha de tiburones a grandes distancias, alarmas de toda clase y rastreos por satélite ayudan a que los ataques se puedan evitar, infortunadamente no se logró con el malogrado bañista.

El último ataque de un tiburón en Australia, en donde se registran muertes por esta causa todos los años, se registró hace unos meses y una mujer fue la víctima, por fortuna no perdió la vida, pero sufrió heridas graves en sus extremidades, producto de los afilados dientes del gran pez.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo