Desmienten trino de Uribe sobre obligación de marchar con cuchillos y botellas en Bello

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: AFP

El alcalde Óscar Andrés Pérez dijo que no hay información oficial que convalide las denuncias del expresidente Álvaro Uribe.

El trino emitido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez donde afirma que la “Comunidad informa: En Bello, Antioquia, llaman a casas de familia a exigirles que salgan a la calle con botellas, cuchillos, con lo que tengan”, causó indignación entre la comunidad, sector político, social y medios de comunicación de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Aunque desde la propia cuenta de la Alcaldía de Bello se le solicitó información adicional al exsenador, no se tuvo respuesta ante la gravedad de la denuncia.

Le he preguntado a Personería de Bello, Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad, asesores de seguridad e inteligencia, Policía, Ejército, y no hay información oficial de se esté ‘llamando a las familias a exigirles que salgan a la calle con botellas y cuchillos’ a participar de las manifestaciones

DIJO EL ALCALDE DE BELLO, ÓSCAR ANDRÉS PÉREZ, EN SUS REDES SOCIALES:

Agregó que es respetuoso del derecho constitucional a la manifestación pacífica, como una forma de expresión común sin atentar contra los bienes públicos y privados.

La alianza informativa de medios de Bello, le solicitó al expresidente Uribe, clarificar la información emitida en sus redes sociales: “Consideramos que un hecho de la gravedad que se denuncia debe ser investigado e intervenido por las autoridades y no quedarse en un trino más que solo aporta estigmatización a la ciudad”.

Por último, el alcalde Óscar Andrés fue enfático en señalar que la dirección de derechos humanos junto a la Personería seguirá acompañando las movilizaciones para garantizar sus derechos.

Tomado de: Héctor David Santamaría – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo