Desestiman que Enrique Vives necesite tratamiento psiquiátrico

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: archivo particular

El Instituto aseguró que el conductor podría ser recluido.

La audiencia contra Enrique Vives Caballero por arrollar y causarles la muerte a seis jóvenes en Gaira, Santa Marta, una vez más fue suspendida.

Sin embargo, la jueza narró la versión del procesado y dio a conocer el dictamen de Medicina Legal sobre el estado de salud del conductor.

Según informó la togada, el Instituto desestimó que Vives Caballero necesite de un tratamiento psiquiátrico por shock postraumático, pues el cuadro que presenta está entre los parámetros normales que enfrente una persona ante un accidente como este.

«El examinado tiene una retracción adaptativa de tipo ansiosa, que como se explica ampliamente en el análisis, es una reacción esperada y propia, teniendo en cuenta los hechos que acontecieron», afirmó jueza Olmis Cotes.

Así mismo, Medicina Legal dio vía libre para el posible encarcelamiento de Enrique Vives. Podrá recibir tratamiento ambulatorio, lo que le permitiría estar recluido y asistir a controles programados.

«El examinado puede recibir tratamiento ambulatorio, es decir, que estando en reclusión formal asista con regularidad a los controles programados por el servicio de psiquiatría de cualquier centro particular», aseguró la jueza.

Según la versión de Vives Caballero, no vio a los jóvenes que arrolló y que posteriormente les causó la muerte. Además, según él, se tomó entre dos y tres cervezas.

La audiencia fue suspendida por problemas de conectividad, por lo que deberá continuar en las próximas horas para definir la situación jurídica del reconocido empresario del Magdalena

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo