Desde mayo aumentarán subsidios de acueducto y alcantarillado en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

84.523 familias del estrato 1 y 244.885 del estrato 3 usuarias de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado se beneficiarán desde mayo con el incremento del subsidio para estos servicios en Medellín. Los usuarios del estrato 2 ya reciben el subsidio del 40%, el máximo permitido por la ley.

La iniciativa permite aumentar el subsidio de acueducto y alcantarillado en Medellín para el estrato 1, del 60 % al 66 %, mientras que para el estrato 3, se pasa del 12.5 % al 15 % techo máximo permitido por la Ley 142 de 1994.

Dichos alivios emanan de la aprobación del Proyecto de Acuerdo Nº 49 que modifica el artículo III del acuerdo 60 de 2017 y en el que se establecen los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

Con la modificación, la Administración Municipal destinará una partida presupuestal de $6.649 millones durante lo que resta del año para entregar este subsidio a 329.408 familias que lo verán reflejado en su factura de servicios públicos.

“Esta es una gran noticia para Medellín, el subsidio de servicios públicos de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3 aumentará a partir de mayo, iniciativa que beneficiará a más de 329.000 familias de la ciudad”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Desde su creación en 2003, el Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos subsidia viviendas de estratos 1, 2 y 3. Se otorga sobre el valor del cargo fijo y el consumo básico, atendiendo lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo