Desde la Casa de Nariño quieren aumentar la seguridad de Francia Márquez y su familia por hallazgo de explosivos cerca de su casa

Community Totus
3 Min Lectura
Este martes 10 de enero, la vicepresidenta Francia Márquez reveló que las autoridades encontraron explosivos cerca de su vivienda ubicada en Yolombó, Suárez, departamento del Cauca. © Proporcionado por Semana

En alerta se declaró el Gobierno nacional del Pacto Histórico, al conocer el hallazgo que hicieron las autoridades de explosivos en cercanías a la casa de la vicepresidenta Francia Márquez en el departamento de Cauca.

En ese sentido, el director Administrativo de Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, por medio de su cuenta de Twitter, destapó su intención para que desde la Secretaría General se pueda apoyar la intención de reforzar la seguridad de Márquez.

Seguridad que, según Lizcano, no sería solamente para Francia Márquez ante la amenaza contra su vida, sino que se ampliaría a los integrantes de su familia, ante el riesgo que podría presentarse en su integridad.

“Mi solidaridad con la vicepresidenta @FranciaMarquezM por el hecho ocurrido en Suárez Cauca. He hablado con ella y desde la Secretaría General haremos todo lo necesario para aumentar las medidas de seguridad para ella y su familia”, trinó Lizcano.

Sin embargo, la Veeduría Interinstitucional de Colombia por medio de Twitter realizó varias advertencias a Lizcano.

“Señor Director DAPRE @MauricioLizcano. Es importante recordarle que las medidas de seguridad y protección de los Servidores Públicos en el Estado Colombiano están a cargo de la @UNPColombia en dónde no debería tener injerencia su Secretaria General. Cada cual en su lugar”, explicó la veeduría.

Este martes 10 de enero, la propia vicepresidenta Francia Márquez reveló que las autoridades encontraron explosivos cerca de su vivienda ubicada en Yolombó, Suárez, departamento del Cauca.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN”, trinó Francia.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

En otro mensaje indicó: “El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que [Colombia] sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo