Desde este lunes, 15 de enero, se reanuda el Pico y Placa en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde este lunes, 15 de enero, Medellín retoma la implementación del Pico y Placa, una medida clave para la regulación del tráfico en la ciudad. La decisión de reanudar la restricción vehicular busca mejorar la movilidad en el Distrito después de la suspensión temporal durante la temporada de vacaciones.

La medida afectará a carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos, basándose en el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, la restricción se aplicará según el primer dígito de la placa.

El horario establecido para el Pico y Placa será entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Aquellos que no cumplan con la restricción enfrentarán sanciones económicas, incluyendo una multa equivalente a medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.

Todas las vías urbanas de Medellín estarán sujetas al Pico y Placa, sin periodo pedagógico. Sin embargo, las excepciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados, servicios de emergencia, vehículos eléctricos, híbridos y a gas, entre otros, seguirán en vigencia.

La reanudación de la medida utilizará la misma asignación numérica que regía en el segundo semestre de 2023, distribuyendo los días de la semana de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 1
  • Martes: Placas terminadas en 3 y 0
  • Miércoles: Placas terminadas en 4 y 6
  • Jueves: Placas terminadas en 5 y 9
  • Viernes: Placas terminadas en 8 y 2

Con la reinstauración del Pico y Placa, se espera una gestión más eficiente del tráfico en Medellín y una contribución a la sostenibilidad ambiental a través de la regulación del uso vehicular en la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo