Desde este jueves, en Medellín se celebra la vida con la Feria de las Flores 2021

Totus Noticias
4 Min Lectura

Cada año, en Medellín se vive una fiesta cultural con actividades y eventos especiales en el marco de la celebración más tradicional de los paisas: la Feria de las Flores. Más de 3.000 artistas, 28 escenarios y eventos como el Festival Nacional de la Trova y el Desfile de Silleteros hacen parte de la edición presencial que generará 50.000 empleos directos e indirectos, 17.000 empleos que se perdieron del sector cultural y más de 15.000 del sector turístico.

“La Feria de las Flores regresa a Medellín para celebrar la vida. Arrancamos el 12 de agosto en el teatro al aire libre Carlos Vieco con la semifinal del Festival Nacional de la Trova; viviremos los escenarios Colombia en Ciudad del Río, el escenario Conexión en Plaza Gardel, el escenario Juanes de la Paz, el Parque de las Flores en Juanes de la Paz, Ruta de las Flores, más de 120 actividades y 28 eventos públicos de la Alcaldía de Medellín”, destacó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Este año, la feria comienza con la Ruta de las Flores, que tendrá como punto de partida la comuna 1-Popular y recorrerá, hasta el martes 17 de agosto, diferentes comunas y corregimientos de Medellín. Serán dos rutas diarias, cuyos trayectos tendrán paradas en parques, parroquias, estaciones del metro y metroplús. Será un carnaval de alegría, música, trova y flores.

La jornada de conciertos, que hacen parte la Feria de las Flores en su formato presencial, iniciará con el Festival de la Trova en sus rondas semifinales y el concierto inaugural con la presentación de Son Batá, evento que tendrá lugar en el teatro al aire libre Carlos Vieco, a partir de las 4:00 p. m., y que recibirá a 1.000 personas.

“Los invitamos a que no se pierdan ninguno de los eventos. Tres días antes se habilitan las entradas para todos los eventos. Inauguramos la Feria de las Flores con Trova”, dijo el director del Festival de la Trova, Mateo Jiménez.

Los 24 mejores trovadores, de un total de 250 inscritos, buscarán ocho cupos para la gran final, el viernes 20 de agosto en Plaza Gardel. Además, el 19 de agosto, en el Escenario Colombia, se tendrá la gran final del XI Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín con ocho niños entre los 6 y 12 años.

Por otro lado, como una forma de dar color al Centro de Medellín, el Centro Cultural Vásquez se viste de flores con la Exposición de Orquídeas, una intervención artística con flores, además de muestras que irán hasta el 19 de agosto; también, el Centro Cultural Vásquez será el lugar que hará parte de las actividades de interculturalidad colombiana que desde la Alcaldía de Medellín se plantean en el marco de la Feria de las Flores 2021, con la presentación del Ensamble Escuela de Música Subachoque y la Red de Escuelas de Música.

El plato fuerte musical de la Feria de las Flores estará a cargo de artistas como Arelys Henao, Felipe Peláez, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa, Ryan Castro, Aterciopelados, entre otros, que desfilarán por los cuatro escenarios principales de la Feria de las Flores con aforo controlado. El acceso a estos espacios se podrá hacer a través de inscripciones por medio de la APP de la Feria de las Flores y la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo