Desde el principio pedimos la renuncia de la ministra Abudinen: León Fredy Muñoz

2 Min Lectura

Ahora se tiene que venir una investigación a profundidad y que se encuentren los responsables de la pérdida de estos recursos, que incluso pueden llegar a ser mas de los 70 mil millones de pesos.

El vocero de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien fue el principal citante al debate de moción de censura, en compañía de otros congresistas a la ministra de las Tic, Karen Abudinen, ante la pérdida de más de 70 mil millones de pesos para la conectividad de los niños más necesitados del país, señaló que desde un principio la jefa de esta cartera debió renunciar, al tener la responsabilidad política de toda esta situación.

“Ya el país entero la censuró, ya se veía venir esta renuncia porque así lo pedimos desde el principio y así lo pidió el pueblo colombiano”, dijo el congresista, y agregó que, “este debate nos dio la razón, uno lamenta es que no haya llegado hasta la votación y huirle a esta moción de censura”.

Muñoz enfatizó en que siempre ha estado pidiendo recursos para cerrar la brecha digital, pero la respuesta era que no había plata, pero para este despilfarro si estaban los recursos. Indicó además que ahora se tiene que venir una investigación a profundidad y que se encuentren los responsables de la pérdida de estos recursos, que incluso pueden llegar a ser mas de los 70 mil millones de pesos.

Igualmente, aseguró que tal como era el objetivo del debate, ahora se debe proceder a buscar la recuperación esos dineros y a solucionar la conectividad de los niños y las niñas de la Colombia profunda.

“Hoy nos dan la razón, estoy supremamente feliz, porque los debates de control político si dan resultados cuando se hacen con juicio. Ministra, los recursos públicos son sagrados, cosa que usted, no tuvo en cuenta”, concluyó el vocero de los Verdes en la Cámara de Representantes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo