Desde el 18 de octubre Medellín vivirá la primera edición del Festival Medellín Valle del Software

Totus Noticias
2 Min Lectura

La primera edición del Festival Medellín Valle del Software – MVS se desarrollará en Plaza Mayor entre el 18 y el 21 de octubre. Allí se reunirán expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y ciudadanos; mediante experiencias interactivas, muestras tecnológicas, talleres, charlas académicas y espacios de entretenimiento.

El inicio del Festival se dará con la entrega de más de 25.000 Computadores Futuro para estudiantes de los grados séptimo y octavo. Además, se tendrá el Encuentro Internacional Virtual Educa con más de 150 ponentes internacionales, quienes hablarán de transformación educativa y la actualidad de Medellín con los retos que ha traído la pandemia.

Como parte de las actividades, se batirá un récord Guinness con la clase de programación más grande del mundo. “Tendremos la clase más grande de programación. El récord actual está en 1.000 estudiantes. Vamos a citar 5.000 estudiantes, nosotros tenemos 10.00 estudiantes en media técnica en todo lo que tiene que ver con TIC, 140 maestros estarán con ellos y bajo la plataforma de Microsoft que es nuestro aliado vamos a hacer la clase más grande de Software para batir el récord Guinness”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo. 

También habrá una amplia oferta de formación disponible, se vivirá el TechFest 2022 y la Feria al Siguiente Nivel, el evento más importante de orientación hacia los programas de educación superior en Medellín y el país. Además, este espacio visibilizará cómo el territorio del nuevo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se transforma de manera integral con el enfoque de la Cuarta Revolución Industrial desde la economía, el talento, la innovación, la educación, el emprendimiento y la cultura.

La programación se ampliará en los próximos días y estará disponible en el sitio: https://www.medellin.gov.co/festivalmvs/

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED:
Comparte este artículo