Descubren una paciente que ha contraído dos variantes de covid-19 al mismo tiempo

Totus Noticias
1 Min Lectura

Julio Cerezo

Un grupo de investigadores belgas ha confirmado por primera vez el caso de una persona que ha contraído dos variantes de covid-19 de forma simultánea, como explicaron los científicos a los medios.

El caso fue expuesto durante el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, después de que los investigadores concluyesen que efectivamente puede ser posible contraer dos cepas diferentes de coronavirus al mismo tiempo, como le sucedió a una paciente belga de 90 años.

Según los investigadores, la mujer se había contagiado con la cepa alfa, surgida en Reino Unido, y con la variante beta, originaria de Sudáfrica. La paciente no sabía cómo o dónde las había contraído, pero sí que explicó que había decidido no ponerse ninguna vacuna contra el coronavirus.

Aunque su nivel de oxígeno se mantenía estable, la salud de la mujer no tardó mucho tiempo en deteriorarse, y finalmente falleció en un hospital de Aalst, una pequeña ciudad cerca de Bruselas.

Pese a que no ha habido ningún caso más publicado de una doble infección de covid-19, los investigadores creen que seguramente hayan “subestimado este fenómeno”, afirmaba Anne Vankeerberghen, autora del estudio, a The Guardian.

es.gizmodo.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo