Descubren agentes de tránsito falsos en Cali y los confrontan: dieron explicaciones insólitas

Community Totus
3 Min Lectura
La secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto. © Proporcionado por Semana

Vuelve y juega, en Cali, descubrieron a otros dos agentes de tránsito falsos. Los suplantadores portaban uniformes propios de estos funcionarios adscritos a la secretaría de Movilidad de esta ciudad.

El hallazgo quedó registrado en un video donde el denunciante confronta a los supuestos agentes de tránsito. “Ellos aducen que mientras no tengan número y no estén parando carro, no tienen ningún inconveniente, que aquí les dijeron que no había problema con esto”, afirma un hombre que los deja en evidencia.

En el video aparecen dos personas fingiendo ser guardas de tránsito, un hombre y una mujer. El hombre da la cara a la cámara y resiste la confrontación, mientras que la mujer da la espalda para ocultar su rostro y se corre unos metros para evitar las preguntas.

El supuesto agente de tránsito acepta que no hacen parte de la secretaría de Tránsito y que fueron contratados por un evento cristiano que se realizaba en la Carpa de la Octava para “garantizar que la movilidad esté bien”. “Nos contrató la entidad, nosotros somos independientes”, afirma el guarda falso.

Entre tanto, el denunciante detalla que los supuestos agentes “tienen un chaleco de la última dotación que dice tránsito, una camisa con un logo que dice República de Colombia, una gorra que también dice tránsito”.

Cabe recordar que, a finales de marzo, un hombre fue descubierto en la Autopista Suroriental de Cali suplantando a un agente de tránsito. Guardas reales se percataron de las anomalías.

Al sentirse acorralado, este sujeto huyó del lugar y dejó tirada una motocicleta, la cual tenía distintivos de la secretaría de Movilidad. Las autoridades no han detenido al sujeto, cuyo escape quedó registrado en cámaras de seguridad. Por información que conduzca a este sujeto se ofrecieron hasta 10 millones de pesos.

El hombre se marchó y se subió a un taxi luego de ser descubierto.© Proporcionado por Semana

Recientemente, tras darse a conocer un video en el que se ve a personas con prendas de agentes afuera de una reconocida discoteca de la capital del Valle del Cauca, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aclaró que si bien los establecimientos y eventos pueden contratar reguladores de tránsito para desarrollar sus actividades, estos no pueden usar uniformes propios de los guardas.

“Los uniformes que están estipulados están establecidos por una normativa legal, la cual debe cumplirse para evitar confusiones en la ciudadanía. El uniforme que usan las personas que aparecen en el video es de uso exclusivo de los cuerpos de agentes de tránsito”, enfatizó el funcionario.

Los reguladores deben dejar de usar uniformes de guardas de tránsito.© Proporcionado por Semana

Vallejo también señaló que los reguladores de tránsito contratados por los establecimientos solo tienen capacidades logísticas y no cuentan con la potestad para sancionar a ningún conductor.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo