Descubra los destinos de Antioquia que no son tan populares, pero sí ¡hermosos!

Totus Noticias
5 Min Lectura

El oriente antioqueño tiene entre sus montañas, pueblos coloniales entre calles empedradas y casas de colores donde podrá tener una experiencia inolvidable y maravillosa en estas vacaciones.

Medellín en especial la comuna 13, el pueblito paisa y Guatapé son quizá los destinos que vienen a su mente cuando le nombran este destino, pero las innumerables actividades por descubrir y aprender van más allá de estos reconocidos lugares. Con motivo de reactivar el sector turístico, la gobernación de Antioquia encabeza el proyecto Antioquia Experimental con el propósito de impulsar también el desarrollo económico en las diferentes subregiones desde su gastronomía típica. 

Con esta apuesta usted podrá floricultor, esculpir piezas artísticas y ¿por qué no? Inspirarse con los hermosos paisajes para componer y escribir su propia trova.

•    Marinilla “La Esparta colombiana”

Su apodo, proviene de las batallas que se lideraron en la independencia. Entre guitarras y maíz este destino tiene las puertas abiertas para recibirlo. Entre las primeras actividades imperdibles se ofrece desde la Casa de la Cultura, principalmente los reyes de la trova le enseñarán las diferentes técnicas para que como un trovador escriba sus propias rimas y las entone frente a todos.

La capital de los merengones, también tiene a su disposición una ruta gastronómica imperdible, además es aquí donde encontrará la fábrica original de este popular postre que tiene una actividad disponible donde podrá hacer su propio manjar con las capas que sea capaz de comer. Por otra parte, la experiencia en Marinilla también incluye esculpir una pieza en arcilla, bajo guía del Maestro Alberto Soto con su exposición de figuras religiosas.

•    El Carmen de Viboral 

Si de arte se trata, “La cuna de la cerámica artesanal” le brinda la oportunidad para que cree su propia pieza de cerámica en las fábricas más representativas de la zona para que conozca el proceso detrás del producto con Sello de Denominación de origen y elabore su propio plato para llevar a casa, sin duda toda una experiencia enriquecedora. 

•    La Ceja Antioquia

El pequeño Vaticano denominado así ya que 25 comunidades religiosas están distribuidas por el municipio. Allí podrá manejar bicicleta entre campos de flores el recorrida inicia muy temprano entre crisantemos de colores desde los Jardines de San Nicolás, con 25,5 hectáreas bajo invernadero; por la tarde, un paseo entre las 15 hectáreas de hortensia blanca en los cultivos San Isidro; recorrer un bosque de bromelias y finalizar en la colección privada de orquídeas más grande de Colombia.

•    El Retiro

 Al finalizar el recorrido típico antioqueño, este lugar llamado la “cuna de la libertad” por ser el primer poblado de América en liberar a sus esclavos. Este paraíso terrenal, tiene para ofrecerle, la oportunidad de tallar una pieza de madera en el taller de mueblería Correcaminos, además de poder cenar en un tradicional balcón paisa, a la luz de velas, mientras escucha en vivo boleros entonados con pasión por cantantes autóctonos de la región. 

Ante estas amplias oportunidades de descubrir nuevos destinos, Gerardo Perilla, ejecutivo dpto. corporativo de Colaéreo SAS, indica que “al turista nacional suelen venderles destinos internacionales. Pero al pasajero nacional también tenemos que mostrarle su país. Hay mucha gente que prefiere salir. Pero usted fue a Medellín, ¿y ya conoció el resto?

Cabe resaltar que Medellín fue nominada en siete categorías a los World Travel Awards, los premios “Óscar” del turismo, donde participan ciudades de todo el mundo, siendo los ganadores quienes compitan por el galardón mundial. Sin duda un reconocimiento que pondría más en alto junto al parque Tayrona que también está nominado, a Colombia. Hasta el próximo 29 de julio tendrá la oportunidad de votar en  la plataforma virtual.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo